Inaugura Gloria Torruco, la Tercera Feria de Universidades Educontacto 2018

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 15 de octubre de 2018.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, inauguró la Tercera Feria de Universidades Educontacto 2018 y el Segundo Congreso Diseñando mi Futuro, en el que participan más de seis mil jóvenes de preparatorias públicas y privadas, así como 35 instituciones educativas tanto de Quintana Roo, de otras partes del país y el extranjero.

Acompañada de Julián Ramírez Florescano, Director Municipal de Educación, quien asistió en representación de la alcaldesa Mara Lezama, la primera trabajadora social del municipio afirmó que el objetivo de esta feria es que los alumnos puedan conocer las diferentes opciones que les ayuden a poder construir un mejor futuro, para que sigan preparando con una visión de liderazgo y puedan convertirse en los nuevos líderes de Cancún.

“Este es el momento en que tienen que saber elegir para poder llegar a cumplir sus metas, escojan la carrera que les apasione y que les entusiasme, elijan con visión y pasión, piensen en qué quieren trabajar en un futuro”, indicó.

Aseguró que con estas acciones de vinculación entre los estudiantes y las instituciones educativas, se busca formar líderes, guiar y motivar a los jóvenes para que continúen con sus estudios y se preparen mejor para la vida laboral, garantizando mejores oportunidades para elevar su calidad de vida.

Señaló que es importante seguir impulsando las posibilidades de estudio de los jóvenes garantizando la base de su formación, para consolidar el desarrollo del municipio, por lo que aplaudió la activa participación de empresarios, líderes de opinión y asociaciones civiles que se suman a este proyecto, encabezados por la empresa Educontacto y la Asociación Civil Orientación con Futuro, que dirige Hepsy-da Torres.

Gloria Torruco de O’Farrill indicó que el DIF Municipal continuará trabajando con la premisa de sembrar valores y unir familias, en beneficio de todas las familias benitojuarenses.

La feria educativa concluirá el miércoles 17 de octubre en el Cancun International Convention Center, y en ella se brindarán conferencias y talleres para que tanto alumnos como padres de familia puedan conocer sobre la amplia gama académica, planes de estudios, proyectos de intercambio, apoyos económicos y becas o descuentos de universidades y asociaciones.

Botón volver arriba