Festejan los 36 años de Fútbol Profesional en Quintana Roo

Chetumal.-Para festejar los 36 años del Fútbol Profesional en Quintana Roo, en representación del gobernador del Estado Carlos Joaquín, el Oficial Mayor de Gobierno Manuel Alamilla Ceballos, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a los primeros jugadores, entrenadores, árbitros, promotores, y cuerpo técnico fundadores del Fútbol Profesional en la entidad. El evento se realzó el sábado 22 por la noche en el estadio “10 de Abril”, de la ciudad de Chetumal.

Se entregaron reconocimientos simbólicos a: Francisco Camín Cardín, Francisco Echeverría Pacheco, Rey David Vivas Padilla, Rafael Estrada Torres, Antonio Marzuca Ferreiro, Narciso Morales Lastra, Erick Ariel Heredia, Raymundo de la Cruz López Rosado, Ariel Jesús, Cruz Carrillo, y Luis Yeladaqui Salas.

El Oficial Mayor de Gobierno, a nombre del Gobernador del Estado, felicitó a todos los más de 100 elementos ya sus familias que llenaron la grada poniente del estadio de las emociones, por haber sido los primeros en participar en el futbol profesional. Recalcó que Quintana Roo y es un estado que siempre va hacia adelante por el empuje de su gente.

“Hoy celebramos 36 años del Fútbol Profesional en Quintana Roo, de aquel primer partido de los Arroceros de Chetumal, y los 34 años del primer partido de los Pioneros de Cancún. El próximo 8 de octubre se cumplen 44 años de la fundación de Quintana Roo como Estado, que se ha abierto paso a pesar de las adversidades contra viento y marea es una entidad que goza de libertades, de un desarrollo económico pleno.

Podemos disfrutar de actividades como esta en que estamos celebrando a aquellos hombres que son el génesis del fútbol como jugadores, árbitros, entrenadores, promotores, que gracias a ellos tenemos futbol profesional en Quintana Roo”, exclamó el funcionario.

Indicó que a casi 44 años de la fundación del Estado, vamos avanzando en todos las actividades reconocemos lo fuerza impulsora que tenemos para generar cambios y generar más y mejores oportunidades para todos. Finalizó dando un saludo a todos de parte del gobernador Carlos Joaquín.

En representación de los festejados, Francisco Echeverría dirigió unas palabras de agradecimiento y dijo que todos se sentían muy a gusto por el evento que se hace en reconocimiento a quienes de alguna forma participaron para hacer posible el futbol profesional en Quintana Roo.

Posterior a la ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo un juego de exhibición entre los equipos “Arroceros de Chetumal”, Vs. “Pioneros de Cancún”, generación 1982-1986. El marcador fue: Arroceros 2, Pioneros 0. El partido fue sancionado por los árbitros de aquella generación, Juan Triunfo, Mario Mendoza, Antonio Castillo y Antonio Chan.

Botón volver arriba