Preparativos finales para el primer informe de gobierno; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó hoy los últimos detalles de su Primer Informe de Gobierno, que entregará mañana a la XIII Legislatura, y los preparativos para la ceremonia en la que dirigirá un mensaje a los quintanarroenses en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

 

—Es satisfactorio llegar a esta fecha para cumplir una obligación constitucional y exponer ante los quintanarroenses lo que hicimos a partir del 5 de abril del 2011 para brindarles igualdad de oportunidades y condiciones de vida —indicó.

 

Al abundar sobre el tema, dijo que ha sido un año de trabajo intenso en el que, entre otras cosas, promovió la colaboración y coordinación entre los poderes y los tres órdenes de gobierno; el desarrollo de ciudades sostenibles, con respeto al entorno ambiental; se fortaleció el ordenamiento ecológico; se impulsa la educación de calidad; se trabaja para llevar servicios de salud a todos los quintanarroenses.

 

—Aplicamos criterios de ahorro y austeridad en el gasto, a fin de fortalecer las finanzas, hacer más a menor costo e impulsar el crecimiento económico; llevamos obras a todos los municipios, sin distinguir el origen partidista de sus autoridades; establecimos programas para proteger a las familias y a los sectores más vulnerables —continuó.

 

Asimismo, explicó que, desde el primer momento de su administración trabajó para fortalecer la principal actividad económica del Estado: el turismo, mediante la promoción en diferentes mercados, la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la conectividad aérea, negociaciones con las principales navieras de la industria de los cruceros y otras acciones.

 

El jefe del Ejecutivo del Estado indicó que todo está listo para que mañana a las 11 a.m. acuda al Congreso del Estado para entregar a su presidente, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el Informe y sus anexos, en los que se detalla la situación que guarda la administración pública del Estado.

 

Posteriormente, el Gobernador se dirigirá al Centro Internacional de Negocios y Convenciones para dirigir un mensaje a los quintanarroenses, en el que resumirá los principales logros de los primeros 17 meses de gobierno.

 

A esa ceremonia, cuyo comienzo está programado a las 12 i.m., asistirán la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, gobernadores, políticos locales y nacionales, empresarios, líderes sindicales y  de colonos, artistas y deportistas.

 

Hasta el momento, entre los que ya confirmaron su asistencia, están los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tabasco, Andrés Granier Melo; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

 

También confirmaron el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraoui Tannous; Onésino Cepeda Silva, ex Obispo de Ecatepec; la conductora de televisión Martha Higareda; los artistas Itatí Cantoral y Mario Dommm, así como el boxeador Miguel Cotto.

Botón volver arriba