Inaugura @juancarrillo58 la primera playa para mascotas en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 07 de agosto de 2018.- Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, encabezó este martes por la tarde la inauguración de la primera playa para mascotas del destino, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mar Caribe –bajando por la torre Telmex, a un costado-.

Con el fin de poner a Isla Mujeres a la vanguardia y brindar a visitantes e isleños espacios adecuados para disfrutar de las bellas playas del municipio a lado de sus mascotas, el Ayuntamiento realizó la apertura de este espacio “pet friendly”, en el que los usuarios tendrán acceso a un área de juegos y una zona de palapas donde podrán descansar mientras vigilan a sus mascotas.

“Es un orgullo decir que este es uno de los pocos destinos de playa en México, y el segundo en Quintana Roo, que se suma a este movimiento; sabemos que las mascotas no sólo son compañeros sino también parte de las familias, por ello Isla Mujeres cuenta ahora con una playa ‘pet friendly’ en beneficio de isleños y visitantes”, acotó Carrillo Soberanis.


Por su parte, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), detalló que, para mayor seguridad de usuarios y mascotas, la playa contará con un reglamento con horarios de servicio, cierre y apertura.

“En este momento Isla Mujeres es uno de los destinos favoritos de miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que vienen a disfrutar de las bellezas naturales y con esta nueva playa ‘pet friendly’ estamos seguros de que serán muchas más las personas que vengan a la isla a pasar momentos de sano esparcimiento con sus mascotas”, comentó la funcionaria.

Asimismo, explicó que para entrar y hacer uso del área de juegos es necesario que la mascota se encuentre en buen estado de salud y cuente con la cartilla de vacunación correspondiente.

Gracias a las labores realizadas por el Ayuntamiento de Isla Mujeres en cuanto a la limpieza y el cuidado de las playas, el destino cuenta con dos playas certificadas Playa Centro con “Blue Flag”, y Playa Norte con “Bandera Blanca”, lo que garantiza a turistas y locales la calidad del agua y la seguridad en los balnearios.

“Día a día, a muy temprana hora, comienzan las labores para mantener nuestras playas limpias y en buen estado, por ello hemos logrado ratificar ambos distintivos; además, Playa Centro cuenta con dos sillas adaptadas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este balneario con ayuda de sus acompañantes, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento por hacer de Isla Mujeres un destino inclusivo”, finalizó.

Botón volver arriba