Conmemoran el Día Nacional del Árbol en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 31 de julio de 2018.- Con diversas actividades, el Ayuntamiento de Isla Mujeres conmemoró el Día Nacional del Árbol y en las que participaron 60 niños y niñas del curso de verano «Inderim 2018».

Encabezados por Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología de este municipio, los infantes sembraron 50 lirios de mar, 2 icacos y 12 ciricotes en un área verde ubicada frente a la carretera perimetral «Mar Caribe».

Después de esta actividad, los niños fueron partícipes de un taller de reciclaje con distintos materiales, en el que trabajaron en la pintura y recorte de objetos reciclados con los cuales hicieron bolsas y carteles, en la palapa de la Hacienda Mundaca.

Antonio Coronado Rojas, secretario general del Ayuntamiento, quien acudió en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, agradeció a las autoridades que se dieron cita para conmemorar esta importante fecha y felicitó a los 60 niños y niñas que con entusiasmo se sumaron al cuidado del medio ambiente.

«Para el buen desarrollo de los pueblos es vital la participación de la infancia, sobre todo en temas que tienen que ver con el cuidado de nuestro entorno; el Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas que nos brindan oxígeno, agua, alimentos y materias primas esenciales», destacó.

Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento hizo reconocimiento especial a la gran labor de Barranco García, quien -dijo- es un gran impulsor del cuidado de plantas, animales y ecosistemas de Isla Mujeres.

Botón volver arriba