Benitojuarences son beneficiados con prótesis ocular

Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses acercando atenciones médicas gratuitas de calidad, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, llevó a cabo la primera jornada en el año de prótesis ocular.

La jornada de atención inició el pasado miércoles 16 de mayo con el proceso de valoraciones y concluyó este viernes con un total de 81 pacientes beneficiados.

En ese sentido, la dependencia señaló que estas acciones están dirigidas a personas de todas las edades quienes sufren de pérdida del glóbulo ocular, alguna malformación congénita o personas con secuelas de procesos tumorales maxilofaciales, que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir una prótesis, valorada arriba de los 30 mil pesos.

El objetivo de esta jornada es restablecer la autoestima y la confianza de los beneficiados, así como permitir el normal desarrollo de la cavidad ocular, en el caso de los niños que aún se encuentran en crecimiento.

 Este programa es exclusivo del DIF de Benito Juárez y se realiza dos veces al año, con la participación de la especialidad en Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, encabezado por el Doctor René Jiménez Castillo.

El éxito que han tenido estas jornadas, es que la técnica aplicada reduce el tiempo de fabricación de la prótesis ocular de una semana a 24 horas; además de que en esta edición se registran 14 de pacientes de nuevos.

Botón volver arriba