“El Potro” Gutiérrez comparte sus experiencias con el semillero “Taxistas Rayados” de Cancún

El ex futbolista profesional y entrenador campeón mexicano, Raúl “El Potro” Gutiérrez, en el Mundial de Futbol Sub-17 del 2011; compartió experiencias de vida hoy por la tarde con niños de las diferentes categorías del semillero “Taxistas Rayados” de Cancún, en el auditorio “Fundadores” en la víspera del 45 Aniversario del gremio.

“El Potro” Gutiérrez, estuvo acompañado por el secretario general, Erasmo Abelar Cámara y por el titular en la Secretaría de Deportes, Marcos Rivero Sánchez; así como también de XóchitlAzueta Cervantes, Secretaria de Relaciones Públicas , entre otros directivos y entrenadores de las escuelas de futbol “Taxistas Rayados”.
 
Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo, charló emotivamente con entusiastas futbolistas de la liga infantil y aconsejó algunas técnicas que le han funcionado desde que fue reclutado por las fuerzas básicas del “Atlante FC”, desde donde en 1988 fue ubicado en la filial del club azulgrana “Potros Neza” y logró ser campeón de la Segunda División de México en la Temporada 1988-89, tras vencer en la final, al Yucatán.
En 1989 “El Potro” ya formaba parte del primer equipo atlantista, el club decide jugar sus partidos de la Temporada 1989-90 como local en la ciudad de Querétaro y termina perdiendo la categoría.
 Sin embargo, en 1990 los clubes regresan a la Ciudad de México para jugar la Temporada 1990-91 de la Segunda División, “Los Potros” logran recuperar la categoría, tras llegar a la gran final y vencer en un partido de desempate en la ciudad de Puebla, en tanda de penales al Pachuca.
Ya de regreso en la máxima categoría del fútbol mexicano, “El Atlante” tiene una campaña fantástica durante la Temporada 1991-92, terminando como líder general del torneo, sin embargo en la liguilla por el título fueron eliminados en Cuartos de Final por Cruz Azul.
En la Temporada 1992-93, los azulgranas toman revancha, y se coronan campeones del fútbol mexicano, al derrotar en la gran final en el Estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey, al equipo local.
“Atlante FC” era campeón de Liga tras 46 largos años de espera. En su amplia trayectoria, “El Potro” Gutiérrez, en 1995 es fichado por “El América” en paquete, junto a su amigo el mediocampista, Roberto Andrade, en el club de Coapa, “ElPotro» logró mantener el nivel que lo llevó a ser considerado el mejor lateral derecho de México, tuvo campañas sobresalientes, aunque no logró consagrarse campeón con los azulcremas.
Al final de la charla en el Sindicato de Taxistas, «El Potro» Gutiérrez saludó de mano, además obsequió balones y boletos a través de un sorteo express, para el partido del próximo domingo en el Estadio «Andrés Quintana Roo» entre «Chivas» Vs «América» (Tour Leyendas)y se tomó la foto a la vez que firmó de autógrafos entre los asistentes.

Botón volver arriba