Decenas de mujeres son atendidos en la campaña “Yo me cuido, “¿Y tú?”: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de octubre de 2017.-  Como parte de las actividades que realiza el gobierno de Puerto Morelos, en el marco de la campaña “Yo me cuido, “¿Y tú?”, se llevaron a cabo, con gran respuesta ciudadana, las jornadas gratuitas de mastografías en esta cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario.

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que se atendieron a decenas de mujeres los días jueves y viernes en los dispensarios médicos de la colonia Zetina Gasca y la comunidad leonense, respectivamente.

“Es prioridad de la presente administración implementar estos apoyos en favor de la salud y el bienestar de las mujeres del municipio. Seguimos fomentando la importancia del cuidado y la prevención en nuestro Pueblo con Encanto. El cáncer de mama es curable si detecta a tiempo, por eso debemos autoexplorarnos y practicarnos estudios de manera periódica”, enfatizó.

Laura Fernández señaló que la administración que encabeza está ocupada en la promoción de la salud en todos los sectores de la sociedad, por lo que reiteró la invitación a todas las mujeres a no dejar pasar el tiempo, que no se confíen y pongan en práctica todas las orientaciones médicas a su alcance.

“Estuvimos presentes en ambos dispensarios médicos del municipio para corroborar que la atención y el estudio que brinda el personal médico, sea de calidad y benéfico para ellas”, recalcó la primera edil.

Por su parte, la directora municipal de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, recordó que esta prueba es altamente benéfica como práctica preventiva del cáncer de mama.

Finalmente, añadió que el gobierno municipal continuará con las diversas actividades de sensibilización y concientización del padecimiento, como pláticas informativas en los dispensarios médicos y la canalización de pacientes a la Unidad de Especialidades dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) para mastografías gratuitas.

Asimismo, recordó que esta semana la Presidenta Municipal lanzó la campaña “Yo me cuido, ¿y tú?”, con el objetivo de concienciar a la sociedad en general y a las mujeres en particular, de lo importante que es prevenir y atender a tiempo el cáncer de mama. “Se elaboró material gráfico y videográfico en la emblemática Ventana al Mar, para invitarlas a cuidarse y autoexplorarse”, añadió.

Por último, dijo que el municipio se sumó una vez más a la campaña mundial que se realiza cada octubre de sensibilización sobre el cáncer de mama, con el encendido de iluminación rosa en el Palacio Municipal.

Botón volver arriba