Taxistas Chiapanecos reconocen la solidaridad de sus homólogos de Playa

Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas , a nombre de los damnificados por el sismo ocurrido el 7 de septiembre con magnitud de 8.2 grados en escala de Richter que fue catalogado como el más fuerte de los últimos 100 años en el país, agradeció las muestras de solidaridad de sus homólogos del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas del Río” al organizar colecta de víveres y traslado de los mismos a las zonas afectadas.

 

 

 

“Expresar mi gratitud a nombre de las personas más desprotegidas, quienes recibirán esta ayuda. Nuestra gratitud y reconocimiento al esfuerzo mostrado de los transportistas concretamente de Playa del Carmen Quintana Roo”

El líder de los transportistas chiapaneco destacó que el apoyo brindado por los operadores del volante del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y del estado Veracruz, ha sido de beneficio para la gente más necesitada, ya que la ayuda humanitaria es entregada a los transportistas de las diferentes comunidades, que a su vez lo distribuirán de manera personalizada.

 

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Pastor Martín Medina, informó que ya suman prácticamente 5 toneladas de despensas las que han logrado reunir en el centro de acopio instalado en Playa del Carmen, mismas que serán enviadas en 2 camionetas, por la tarde – noche de este sábado.

La fundación taxista se ha hecho cargo de armar despensas bien surtidas con; azúcar, sal, sopa Nissin, pasta, toallas femeninas, pasta de dientes, atún, sardina, artículos de higiene, entre otros que suman cerca de 5 toneladas.

A primera hora del domingo, las 2 camionetas cargadas de mercancía saldrán para Chiapas donde serán recibidos en Tuxtla, para hacer menos dura la tragedia por la que atraviesan miles de compatriotas, pero gracias a la solidaridad de los quintanarroneses será más llevadera.

 

 

Botón volver arriba