Desfile conmemorativo al aniversario de la independencia en Isla Mujeres reporta saldo blanco

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de septiembre de 2017).- Autoridades militares y civiles, encabezadas por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, presidieron el desfile cívico militar conmemorativo al 207 aniversario de la Independencia de México, registrando saldo blanco en su realización.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz, explicó que por órdenes del edil isleño se realizó un operativo de seguridad durante las celebraciones para asegurar el bienestar de la ciudadanía.

Durante el contingente se contó con la participación de la Quinta Región Naval, de los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor, de los alumnos de las escuelas: Julio Saury Espinosa, Andrés Quintana Roo, César Mendoza Santana, Francisco Hernández de Córdoba, el Colegio Jean Peaget, la escuela Secundaria Técnica número 01 “Benito Juárez”, del colegio de Bachilleres; y de los elementos de la Cruz Roja y Bomberos.

El presidente municipal, destacó que este tipo de eventos, son importante porque conmemoran fechas históricas para los mexicanos, y reconoció a los alumnos y a la ciudadanía por ser parte de estas celebraciones.

“La participación de todos es lo que hace memorable estas fiestas patrias, es un orgullo ver como todos nos unimos para celebrar estas fechas tan importantes de nuestro país”, destacó.

Durante el desfile se contó con la participación del Comandante de la Quinta Región Naval, el Almirante C. G. D. E. M. DDSN, Carlos Ortega Muñiz; del Capitán de Navío de la Quinta Región Naval, Alberto Baez López; de la síndica municipal, Suemi Beatriz Gónzalez Sánchez; los regidores: Raquel Castellanos Álvarez y Baltazar Gómez Catzín; la directora de Educación Municipal, Rossana Martínez Cen; así como del presidente de la Cruz Roja, Felipe Bierman Stolle.

También estuvieron presentes Ruth Ancona Briceño, Sarilu Robertos Dzul y Paloma Silva Pozos, quienes fueron nombradas señoritas Independencia, Patria y Libertad, respectivamente; y las abuelitas embajadoras Independencia y Patria: Delia Graniel Chalé y Eldita Polanco Tun.

Botón volver arriba