50% del turismo paraguayo vacaciona en el caribe, principalmente Cancún

Asunción, Paraguay.- El centro turístico mexicano de Cancún podría convertirse en el destino internacional preferido de los paraguayos que están planificando sus vacaciones de invierno (austral) para julio próximo, informaron hoy fuentes del sector.

En el pasado verano (austral) casi el 50 por ciento de las personas que salieron del país por vacaciones eligió el Caribe como destino, en particular Cancún y Punta Cana, República Dominicana.

De acuerdo con estadísticas del sector turismo, los paraguayos han preferido en los últimos años para sus vacaciones de invierno destinos como Bahamas, Cancún y Orlando (Estados Unidos), además de las argentinas Bariloche y Buenos Aires.

Voceros del gremio señalaron que los habitantes de este país aprovecharán para salir de Paraguay durante la temporada baja, la cual trae paquetes que incluyen pasajes aéreos y estadía a precios menores a los habituales. Precisaron que junio y julio de cada año son meses de demandas no muy altas en Cancún y el Caribe, por lo que los costos se vuelven más accesibles para los paraguayos, a diferencia de enero y febrero, cuando los precios son altos.

 

 

Fuente: Notimex http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tour/116622/turistas-paraguayos-prefieren-cancun

 

Botón volver arriba