@LFpuertomorelos homenajea a docentes de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de mayo de 2017.-  La presidenta municipal Laura Fernández Piña festejó a los maestros que laboran en las distintas escuelas del municipio de Puerto Morelos, un homenaje, dijo, para los hombres y mujeres que eligieron como vocación la formación de los ciudadanos.

Durante el convivio que tuvo lugar en un centro de eventos en la Ruta de los Cenotes, la Presidenta Municipal expresó el reconocimiento y felicitación del Ayuntamiento a todos los docentes que trabajan por la educación de los niños y jóvenes de Puerto Morelos, de Quintana Roo y de México.

«Desde la trinchera más sencilla de su escuela hasta su director, todos son parte fundamental en la educación de los niños, y como padres de familia les depositamos, la confianza, por ello me da mucho gusto estar en este primer gran festejo que les ofrece Puerto Morelos como municipio «, dijo.

Acompañada por el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, y el secretario general del Siteqroo, Luis Echeverría Esquivel, la primera edil reiteró que Puerto Morelos necesita de gente comprometida, esas personas que ponen primero el interés de la comunidad por encima de los propios, como es el caso de los educadores y quienes buscamos mejor calidad de vida para la población.

Fue una reunión muy amena en la que prevaleció la cordialidad y camaradería, un ambiente musical y la celebración de la tradicional rifa de regalos.

La Presidenta Municipal saludó de mano a cada uno de los más de 300 maestros que imparten distintos grados desde maternal hasta medio superior, de la cabecera municipal, Central Vallarta y Leona Vicario, así como trabajadores del sector, en general.

«Qué mejor regalo podemos tener como padres de familia y maestros, que la satisfacción de formar personas de bien. Si nos comprometimos con la niñez y juventud, estamos formando mejores seres humanos y, por ende, mejores ciudadanos», agregó.

Vamos a construir el Puerto Morelos que queremos para las próximas generaciones, estoy seguro que todos los días llevamos en nuestra mente y en el corazón a nuestros niños, subrayó.

Asimismo, dijo que el gobierno que encabeza será un aliado de la educación de calidad que impulsa el gobernador Carlos Joaquín González y que está plasmada en el eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, por lo que continuará con acciones de mantenimiento de planteles con jornadas de limpieza y apoyará con becas de excelencia y económicas a estudiantes portomorelenses.

Por su parte, Fermín Pérez Hernández y Luis Echeverría Esquivel formularon un reconocimiento al gobierno de Laura Fernández como gestor con mucha sensibilidad social y atención a los ciudadanos, así como agradecieron esta distinción con motivo del Día del Maestro.

Botón volver arriba