Hammerheads buscan la localidad ante Jaguares RFC para los juegos de semifinales

Cancún, Quintana Roo.- En contra de la altura del Estado de México y contra la historia que precedía al encuentro, Cancún Rugby Club, “Hammerheads”, obtuvo un triunfo clave en la Ciudad de México, donde se impuso 31 a 18 a los locales, Tazmania RFC, equipo que venía invicto. Ahora, el próximo reto para los cancunenses será como local el próximo sábado, a las 16, contra Jaguares RFC, de Ciudad de México, en el campo Candelario Lira, de avenida Bonampack. Marcelo Caimari, presidente del club, anunció que será un juego importante que determinará la posición final de la zona y que, en caso de ganar, permitiría ser local en el juego de semifinal.

Aunque el partido comenzó con dudas por los claros efectos de la altura, el capitán Diego Hidalgo asentó el primer try; tras lo cual, un drop de Agustín Sánchez dejó el marcador 8 a 0 en apenas cinco minutos de juego. Con sólidas defensas de ambos lados, el desarrollo del juego fue a través de los penales, que dejaron el marcador 11 a 6, siempre a favor de los Hammerheads.

El replanteo táctico a cargo del entrenador, Manuel Nievas, comenzó a dar frutos: Cancún comenzó a ser superior en todos los frentes de la cancha. A través de Mauricio Abreu, Rodrigo Aldrey y Pedro Morales Villanueva, el juego se volvió más fluido y, a la vez, de choques.

La diferencia del marcador llegó en el segundo tiempo, cuando el equipo salió con todo a definir el partido. Un penal y un try convertido por Luciano Aprile, puso el marcador 21 a 6. Promediando el segundo período, con un espectacular drop de Agustin Sánchez – desde 45 metros- puso un lapidario 24 a 6 sobre Tazmania, que no se dio por vencido y salió con todo. Asentaron un try que dejó el marcador 24 a 11. Pero en la jugada siguiente Cancún Rugby selló el marcador con un try de Pablo Romano; tras lo cual, los locales anotaron sólo para descontar y dejar el marcador 31 a 18.

 

 

Botón volver arriba