@RembertoEstrada corona a los reyes del carnaval selva y mar


 CANCÚN, Q. Roo, a 24 de febrero de 2017.- Ante miles de ciudadanos que se dieron cita en el Parque de las Palapas para presenciar el inicio de las fiestas carnestolendas, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, coronó a los Máximos Soberanos del “Carnaval Cancún 2017, Selva y Mar”, Brenda Irene Morelos Vargas y Javier Osvaldo Constantino Zarate, donde reiteró su compromiso con la población de brindar una celebración a la altura de los benitojuarenses.
“Para esta administración es muy importante este tipo de eventos que nos ayudan a consolidar a Cancún. Este Carnaval, aunque es joven, estoy seguro que juntos los que aquí vivimos, los que aquí trabajos y damos nuestro máximo esfuerzo, vamos a llevar al Carnaval de Cancún a que sea uno de talla internacional»,  expresó, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada; el director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, la reina del Carnaval del DIF Municipal, Elvia Estrada Barba. 
El Presidente Municipal resaltó que ante la petición de acercar estas actividades a los ciudadanos, el «Carnaval Cancún 2017» retornó al centro de la ciudad y se realizará desde este día hasta el 28 de febrero en el escenario del Parque Las Palapas y en el Centro de Espectáculos “Nichupté”, lo que contribuirá a la reactivación económica de la zona y permitirá que la población pueda disfrutar de las presentaciones de las comparsas, de la feria y de las presentaciones de artistas.
Posteriormente, Estrada Barba se trasladó a las instalaciones del Centro de Espectáculos “Nichupté”, donde dio la bienvenida al cantante puertorriqueño Yandel.
Destacó que en el gobierno municipal la premisa más importante es la seguridad de la población, por lo que a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en conjunto con distintas corporaciones, se mantendrá un despliegue importante de seguridad tanto en el Centro de Espectáculos Nichupté como en el Parque de Las Palapas.
De hecho, en las inmediaciones del citado parque durante los cinco días de la celebración, desde las 16:00 hasta 22:00 horas, se mantendrán cerradas las calles Gladiolas, Alcatraces y Margaritas, de la Supermanzana 22, para evitar accidentes. 
Cabe destacar que este día en el Parque de Las Palapas se llevó a cabo el concurso de 21 comparsas y cinco disfraces infantiles; asimismo, los monarcas del «Carnaval Cancún 2017», ataviados en sus trajes en colores vivos y caracterizados con motivos del Caribe Mexicano, hicieron bailar a los asistentes con sus presentaciones.
Mientras tanto, a partir de las 23:00 horas, en El Centro de Espectáculos Nichupte, los benitojuarenses corearon cada una de las canciones del artista Yandel, que con sus éxitos “Encantadora”, “Nunca me olvides”, y “Loba”, de emocionaron y mostraron sus mejores pasos de baile, además aprovecharon la ocasión para tomarse la foto del recuerdo y pedirle un autógrafo al artista.

Botón volver arriba