Continúa @CONAFOR combatiendo incendios en Bacalar y Chetumal: @rafaleonegr

Chetumal. Q. Roo.- De acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, desde el primero de enero se registran en Quintana Roo 4 incendios forestales, 3 de ellos en Chetumal y Bacalar, afectando una superficie de 58.50 hectáreas siendo principalmente áreas arbustivas.

 

El análisis realizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a cargo del gerente Rafael León Negrete, indica que  3 fueron provocadas por quemas agropecuarias, y 2 por cazadores. Cabe recordar que en el año 2016 en estas mismas fechas no se habían registrado conflagraciones, y hasta el 14 de febrero suman 58 hectáreas y media.

Los incendios activos en Bacalar se ubican en el kilómetro 5 del ejido Nuevo Tabasco, denominado “El venado”, con una superficie arbustiva afectada de 80 hectáreas con un 35% de control y un 10% de liquidación, mientras al noreste del poblado de Mahahual, denominado “Kilómetro 51” presenta una afectación en 10 hectáreas de zona arbustiva, registrando un control del 25% y 10% de liquidación.

 

 

Botón volver arriba