@LFpuertomorelos busca convertir a Puerto Morelos en destino deportivo de excelencia al ser la sede del maratón de nado en aguas abiertas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de febrero de 2017.- Puerto Morelos será la sede del Maratón de Nado en Aguas Abiertas “XII Ruta del Arrecife” el próximo 25 de febrero, evento que se enmarca entre las estrategias encaminadas a consolidar este municipio como un destino deportivo de excelencia, anunció hoy la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En rueda de prensa, acompañada por el representante de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en la Zona Norte, Manuel Gamboa Novelo, y el presidente de Nadadores de Quintana Roo, Juan Carlos Somoza, la presidenta municipal afirmó que en su gobierno se trabaja con la visión de diversificar la vocación turística de este destino, porque además de tener bellezas naturales es un escenario atractivo para competencias deportivas de alto nivel.

En ese sentido, destacó la importancia que este municipio haya sido elegido una vez más para desarrollar esta significativa competición, que es a la vez una actividad que genera derrama económica y contribuye a seguir posicionando la marca “Puerto Morelos, Pueblo con Encanto”.

“Qué bueno que una vez más Puerto Morelos será la casa anfitriona de esta jornada deportiva. Cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento para que todos los operativos de seguridad y logística se puedan llevar a cabo. Auguramos un extraordinario evento”, subrayó.

Por su parte, el representante de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) en la Zona Norte, Manuel Gamboa Novelo, mencionó que este municipio está destacando en materia deportiva ya que es cuna de atletas sobresalientes a nivel estatal y nacional, así como elogió el trabajo de la autoridad municipal a favor de este rubro.

Ante funcionarios del Ayuntamiento, como la regidora Blanca Estela Hernández Ramos, y los directores del Deporte y de Turismo, Raúl Chan Franco y Héctor Tamayo, respectivamente, los organizadores señalaron que para este evento se espera la participación de hasta 500 nadadores de distintas partes del país y del extranjero, en sus diversas ramas y categorías.

Detallaron también las diversas distancias a cubrir son 10 kilómetros, 7.5 km, 5 km, para jóvenes y adultos, así como de 2.5 km, 1.25 km. y 250 metros para la categoría infantil. Los resultados serán selectivos para la Olimpiada Nacional.

Asimismo se informó que para los primeros tres lugares de cada categoría se otorgarán medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, mientras que a partir del cuarto lugar, medallas de competencia.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.protudec.com donde también se puede consultar toda la información necesaria; la fecha del registro y junta previa será el 24 de febrero en el quiosco ubicado en el parque frente a la ventana al mar.

Botón volver arriba