Impulsa @MachucaCROC la Semana de Educación Financiera en Cancún

El dirigente del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en Cancún Mario Machuca Sánchez, posterior al poner en marcha de manera coordinada con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)  la Semana de Educación Financiera, manifestó que es necesario hacer conciencia entre los trabajadores el buen uso de las tarjetas de crédito, pero también tomar medida en caso del robo de identidad.

 

Machuca Sánchez, manifestó que los trabajadores saben que existe una oficina gubernamental  como la Condusef que es la encargada de defenderlos en caso de alguna irregularidad financiera, y entre más argumentos menos abusos y problemas pueden enfrentar.

 

Por separado Juan Bosco García Galán, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que en lo que va del año tienen registradas  150 llamadas de fraude contra ciudadanos a quienes les tratan de robar  sus datos personales vía telefónica, a través de supuestas instituciones bancarias.

 

«Dónde dicen le estamos bloqueando la tarjeta y para tal caso llame a tal número. Claro que no muchas veces tenemos al banco cruzándonos la calle, para que queremos» ¿Cuántas llamadas o denuncias tienen? «Mira como es un asunto que muchas veces recae en un tema delictivo también se va a la secrecía de la investigación del Ministerio Público entonces no tenemos un dato muy claro pero yo creo que debemos tener al rededor de  150»

 

 

Además de las llamadas telefónicas los hampones utilizan los correos electrónicos para pedir información para cometer  el robo de identidad,  que incluso les ha permitido la compra de viviendas o vehículos a crédito ante instituciones bancarias que dan por buena la personalidad de quien tramita la compra.

 

machuca-semana-cultura-financiera

Botón volver arriba