@LuisTorresUNE participa en los cursos de capacitación a servidores públicos de OPB

Chetumal, Quintana Roo, 03 de noviembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres participó en la Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria para Quintana Roo donde se impartió un curso de capacitación dirigido a los servidores públicos responsables de implementar la mejora regulatoria en las dependencias estatales y municipales de la región Sur de la entidad y al personal que opera el Servicio de Apertura Rápida de Empresas SARE.
En su intervención, el edil capitalino explicó que este curso de capacitación es de suma importancia para mejorar los servicios de atención, sin tanta burocracia ya que dijo, es un pendiente del gobernador del estado Carlos Joaquín González para impulsar el desarrollo económico de Chetumal.
Destacó que se debe otorgar a los sectores emprendedor y empresarial certidumbre en la apertura de sus negocios, siendo éste el principal objetivo para una mejora regulatoria e impulsar la simplificación de procedimientos y demás disposiciones que impacten en la actividad económica, así como fomentar la atracción y realización de proyectos de inversión y evitar se cierren cortinas por falta entendimiento del sector empresarial con autoridades.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, señaló que es una preocupación del gobernador Carlos Joaquín González impulsar el emprendimiento, crear nuevas empresas y con ello la generación de empleos en la zona Sur de Quintana Roo.
En ese sentido, agradeció al presidente municipal Luis Torres su respaldo en el inicio de este proyecto de capacitación en la zona Sur del Estado donde el principal objetivo es facilitar la apertura de nuevas empresas y con ello fortalecer la actividad económica y empresarial en la ciudad de Chetumal.
Cabe resaltar que este curso es impartido por el director de Seguridad y Análisis de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) Jorge Martínez García, como una herramienta para implementar la Mejora Regulatoria dentro de la Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria que impulsa el gobierno Federal en todos los estados y municipios del país.⁠⁠⁠⁠

agenda-luis

 

Botón volver arriba