Caribe Mexicano el destino más popular de los norteamericanos para realizar nupcias

Cancún, Q. Roo (Octubre 2016) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) anunció la 5ta. Edición del Bridal Show Expo Cancún, a celebrarse el 22 de octubre próximo, con la presencia de 40 de los principales organizadores de bodas de Estados Unidos y Canadá.
 
El Fideicomiso de promoción turística, a través del Club de Bodas y Romance, destacó que este encuentro de negocios y promoción de los atractivos y servicios turísticos que ofrece Cancún y los Tesoros del Caribe ha permitido convertir al Caribe Mexicano en el destino turístico más popular por los norteamericanos para celebrar sus enlaces matrimoniales fuera de su país.
 
“Sus románticos escenarios, con sus playas de arena blanca y mar azul turquesa, su amplia conectividad aérea, su gran calidad hotelera y capacidad de organización para cualquier tipo de boda posicionan a Cancún como una locación perfecta y como uno de los destinos líderes en bodas en México y el Caribe”, reconoció el Club de Productos de Bodas y Romance de la OVC.
 
Los organizadores del Bridal Show Expo Cancún, que en esta ocasión se realizará en el salón El Rey de hotel Emporio Cancún el cual  se estará estrenando en el segmento de romance con este evento, precisaron que una vez más reunirán a las más reconocidas empresas especializadas en este creciente nicho de mercado que ha convertido a este centro turístico en el lugar preferido por los novios que buscan un destino de playa para celebrar su enlace matrimonial.
 
El Bridal Show Expo Cancún 2016 tendrá la presencia de más de 55 empresas del ramo hotelero y del segmento de romance, entre los que destacan: coordinadores de bodas independientes, Hoteles como: Oasis, Krystal y Krystal Grand, Emporio, Presidente, Gran Caribe Real, Grand Park Royal, Crown Paradise, Aloft. En la parte de locaciones tendremos por mencionar algunos a: Xcaret, Mandala, Ocean Weddings, Kay Club, Villa Chenera, y en la parte de proveedores estará cubierta por: audio y video, fotografía, maquillaje, vestidos de novia, banquetes, Dj´s,  cabinas de fotografía, decoración, flores y ramos.
“Será una plataforma de negocios que estará abierta al público en general para que proveedores y parejas locales, nacionales y extranjeras logren concretar el mayor número de bodas y viajes de romance y lunas de miel para lo que resta de este año y el 2017”, puntualizó la OVC, organismo que añadió que esperan la asistencia al evento de por lo menos 250 parejas interesadas en hacer su boda en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres o Holbox.
 
Según estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur), de la totalidad de bodas de destino anuales que los estadounidenses celebran fuera de Estados Unidos, México es el primer país preferido para realizarlas y Cancún es el destino turístico más popular de México para que las realicen.
 
La OVC de Cancún señaló que, en los últimos 5 años, el turismo de bodas y romance creció a un ritmo de 10 a 15 por ciento anual y en promedio cada uno de estos enlaces matrimoniales generan una derrama económica de entre 10 mil a 75 mil dólares, evento al que asisten como mínimo 20 invitados, quienes tienen una estadía promedio de 4 noches.
 
En el Caribe, añadió, Cancún  compite en forma directa con Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en Estados Unidos, sus principales competidores son Las Vegas y Hawaii. En el caso de México, Cancún es el destino que supera a otros de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco, principales competidores del Caribe Mexicano.
expo-cancun-bodas

Botón volver arriba