CEIBAM mejora las condiciones de vida de las mascotas solidarenses

Playa del Carmen a 25 de septiembre de 2016. – Más de 40 mil 642 acciones ha realizado a la fecha el Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) instituido por la administración que encabeza el presidente municipal Rafael Castro Castro, en atención a la ciudadanía para evitar enfermedades, dignificar el trato animal y controlar su sobrepoblación.

El gobierno de Rafa Castro promueve los derechos de los animales, por ello de la mano con asociaciones, albergues, centros de acopio y colegios de especialistas en veterinaria,  el CEBIAM ha atendido el total de denuncias de la población siendo 3 mil 502 en lo que va de la administración, se ha logrado capturar a mil 639 animales y poner en adopción a 579 que eran maltratados, vivían en condiciones de insalubridad o agresivos, e incluso recepción voluntaria de dueños que ya no pueden seguir cuidando a sus animales.

A través del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) en los dos parques para mascotas en el municipio se ha tenido una visita de 17 mil 843  de personas con sus mascotas caninas, dando cumplimiento por parte de la administración municipal a la solicitud de la ciudadanía de dignificar el trato animal.

“Somos una gobierno incluyente por ello tenemos la responsabilidad de promover acciones que beneficien a las mascotas como parte importante de la vida de las personas, cumplimos y seguimos impulsando acciones por medio de campañas de esterilización y capacitación de nuestro personal para dar un trato digno a los animales que muchas veces son tratados como miembros de la familia”, afirmó el presidente Rafael Castro.

Para ello cuenta con una plantilla laboral entre veterinarios, inspectores y choferes que son capacitados constantemente en la sensibilización, adiestramiento en materia de trato digo de la fauna, la aplicación correcta de biológicos y captura correcta en operativos apegados a lo que marca el reglamento municipal de bienestar animal.

Asimismo con el fin de evitar enfermedades en los animales y controlar la sobrepoblación, se han realizado dos campañas de esterilización gratuita donde más de 4 mil 853 animales entre perros y gatos fueron atendidos y medicados por especialistas.

En este sentido a fin de evitar la propagación de enfermedades como la rabia, se realizaron 30 mil 71 vacunas a perros y gatos.

Al respecto el director de Salud municipal, Oscar Rodríguez, apuntó que por instrucción del presidente municipal Rafa Castro, la dirección a su cargo recepciona todas las denuncias de parte la ciudadanía sobre el trato animal dentro del CEBIAM, y se atienden a la brevedad posible para siempre brindar un servicio conforme a los lineamentos que marca el reglamento municipal de bienestar animal con respeto a los derechos de los animales.

playa-mascotas

Botón volver arriba