18 ciudades de México se sumarán a la carrera “Corriendo por mi salud”

Con el objetivo de fomentar el cuidado a la salud, prevenir enfermedades, combatir la obesidad y el sobrepeso, así como mejorar la calidad de vida a través de ejercicio, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevarán a cabo la cuarta carrera “Corriendo por mi salud” el próximo sábado 11 de julio, a las 8 de la mañana, que iniciara en las instalaciones del sindicato para concluir en el malecón Tajamar.

El responsable de la carrera en la CROC, Martiniano Maldonado Fierros, dijo que este magno evento se realiza en todo el país ya que existe un convenio entre el sindicato y PrevenIMSS, para combatir el sedentarismo e invitar a la convivencia familiar.

Señaló que la carrera-caminata será de cinco kilómetros, se premiará al primer lugar con tres mil pesos, al segundo con dos mil pesos y el tercer lugar con mil pesos, además de entregar reconocimientos a todos los participantes.

Martiniano Maldonado, informó que las inscripciones son gratuitas y están abiertas para toda la población y los interesados se pueden inscribir en las instalaciones de la CROC o en cualquier clínica del IMSS.

Destacó que todos los participantes antes de la carrera serán sometidos a un chequeo médico a fin detectar posibles problemas de hipertensión, diabetes, sobre peso y obesidad.

Cabe comentar que entre las ciudades donde se efectuará la carrera por la salud se encuentran Los Cabos; Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Cancún y Playa del Carmen, Mazatlán, Mérida, Ciudad Juárez, León, y el Distrito Federal.

Croc-Carrera-cancun

Botón volver arriba