Croc es el único con contrato colectivo del hotel Real Inn: Machuca

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  No se pueden hacer acuerdos políticos cuando se tratan de cuestiones jurídicas, respondió el líder de la Croc Mario Machuca, a su homólogo de la CTM, Isidro Santamaría, cuando este último no ha tenido cordura y ha exigido dinero para no afectar al hotel.

 

 

Insiste el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca que cuentan con el reconocimiento de la autoridad laboral para seguir con el contrato colectivo de trabajo del hotel Real Inn, y lamentó la postura de su homólogo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Isidro Santamaría por llevar a sus agremiados a protestar frente al centro de hospedaje justo el día de inicio de operaciones.

 

“El argumento que ellos tengan, el cual minimizo ni mucho menos el argumento que ellos tengan, hay una autoridad laboral competente es ahí donde lo deben de llegar, mi argumento es un contrato colectivo debidamente depositado y acordado y bueno que sea la autoridad competente a quien obedece la razón y darle continuidad y no afectar al turismo ”

 

Machuca Sánchez explicó que hace 25 años operó una marina, pero dejó de existir hace 12 años, tiempo en el que el propietario original vendió, desapareciendo la razón social, quedando sin trabajadores pues fue de los sitios destruidos por el huracán Wilma en 2005 quedando abandonado, hasta que un empresario compró la propiedad sin operarla, hasta que hace poco la vendió al grupo Posadas que opera al Royal Inn.

 

Por último el líder de la Croc, lamentó que la CTM esté exigiendo 600 mil pesos a los propietarios del hotel para dejarlos trabajar.

 

“El caso de mis compañeros colegas, ellos llegaron a querer imponer una supuesta sustitución patronal de un contrato de más de 12 años de no tener operación exigiendo un monto de 600 mil pesos de no sé que me dice la empresa que le están pidiendo y además de que con la amenaza de que les firman la sustitución o no los dejan laborar ”

Botón volver arriba