Fredy Marrufo respalda a trabajadores de la construcción

COZUMEL, 12 de julio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, tomó protesta a Graciano Kauil Chan, como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos “Lic. Andrés Quintana Roo”, en un evento en el que también se celebró el 50 Aniversario de la creación de esta organización obrera afiliada a la CTM.

En su discurso, el Alcalde ratificó su compromiso y respaldo a los trabajadores de la construcción, además que les aseguró que continuará impulsando el bienestar de las familias cozumeleñas a través de diversas acciones de gestión para promover la mano de obra local y generar más empleos.

“Me da gusto que Graciano Kauil tenga la responsabilidad de velar por los intereses de sus agremiados, como lo ha venido haciendo con anterioridad, porque sabemos que la mano de obra de la isla está calificada, que tienen ese amor por Cozumel”, enfatizó.

Agregó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y otras instancias del municipio estará pendiente de los trabajadores de la industria de la construcción, a fin de impulsar su economía familiar como parte del compromiso que se tiene con Cozumel.

Marrufo Martín, añadió que durante su administración corresponderá a la confianza depositada en él, con hechos y con el trabajo incansable que se realiza día con día.

De igual forma, el Presidente Municipal felicitó a los integrantes del sindicato por el 50 Aniversario de la formación de este gremio en la isla, tiempo en el que -dijo- se ha ido fortaleciendo hasta ser una de las organizaciones obreras más importantes en Cozumel.

En su momento, Graciano Kauil Chan agradeció el apoyo del Alcalde, así como por parte de los integrantes del sindicato con quienes se comprometió a mantenerse sobre su objetivo de velar por el bienestar de los agremiados.

Graciano Kauil Chan fue reelecto como secretario general de ese sindicato, quien junto con su comitiva se comprometió a trabajar por el bienestar de los agremiados de la organización.

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del mismo sindicato, se contó con la presencia también de la regidora Genny Canto Canto; del líder municipal de la CTM, Felipe Balam Ku, y el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra.

Botón volver arriba