Fredy Marrufo da inicio al Programa de Canje de Armas de Fuego

COZUMEL, 19 de mayo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y René Carranza García, Comandante de la Guarnición Militar encabezaron el acto inaugural del Programa de Canje de Armas de Fuego por estímulos económicos, con la finalidad de buscar la mayor seguridad a favor de la población.

En este sentido, el Munícipe señaló que con el objetivo de procurar la seguridad de la comunidad se unieron el Ayuntamiento y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo dicha campaña que se efectuará del 19 al 24 de mayo en el parque de la colonia INVIQROO.

“La recepción del canje de armas, es una alternativa para coadyuvar con la seguridad pública de la comunidad, ya que al haber armas de fuego en un domicilio se corre un riesgo, por ello se les invita a la ciudadanía que tenga una pueda depositarla en el módulo, en donde se les otorgará a cambio un estímulo económico” destacó el Edil.

Marrufo Martín agregó que dichas acciones van alineadas a las políticas del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el que se busca preservar la seguridad de los quintanarroenses.

En su momento, Carranza García destacó que la SEDENA a través de la Guarnición Militar en coordinación con el Ayuntamiento se implementará el programa o campaña de entrega de armas de fuego, en modalidad anónima, para prevenir delitos o accidentes por manipulación éstas.

Cabe señalar que se recibirán los artefactos en el parque INVIQROO, en la colonia del mismo nombre, de 9:30 a 13:30 horas hasta el próximo 24 de mayo, en el que se podrán tener incentivos de 800 pesos hasta cuatro mil pesos.

Con estas acciones se promueve la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, se previenen delitos con violencia, se evitan accidentes y se previene el tráfico clandestino de armas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González; Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública y Tránsito; Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo; regidor Cesar Trejo Vázquez, presidente de la Comisión de Turismo y Ecológica; concejal Aurora Miranda Novelo, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Geny Canto Canto, de Educación, Cultura y Deporte y Ramón Escalante Cervera, de Trabajo y Previsión Social.

Botón volver arriba