400 cozumeleños beneficiados con el programa Basura por Alimentos

COZUMEL, Quintana Roo, 7 de octubre del 2012.- Después del éxito obtenido en varios municipios del Estado, este domingo se inauguró en esta isla el programa “Basura por Alimentos”, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Más de 400 familias de la colonia Emiliano Zapata y sus alrededores —quienes se congratularon por la llegada del programa—, resultaron beneficiadas con productos de la canasta básica al canjear un global de aproximadamente 20 toneladas de desechos reciclables, ayudando también de esta manera al cuidado del medio ambiente.

Los habitantes coincidieron en señalar que el Gobernador está ayudando a los quintanarroenses, llevando beneficios a su mesa con el canje de basura por alimentos, que permite además mantener al municipio limpio.

Desde temprana hora se observó cómo las amas de casa, padres de familia, abuelitos y hasta niños, llegaban al parque “María Viana”, ubicado en la calle 14, con 70 Avenida, de la colonia Emiliano Zapata, en sus triciclos o cargando sus bolsas con artículos como cartón, libros, periódico, pet, aluminio, entre otros, y en su lugar recibieron arroz, frijol, leche, huevos, pastas, aceites, frutas, verduras, etc.

El coordinador del programa “Basura por Alimentos”, José Luis Toledo Medina, quien estuvo acompañado del diputado Fredy Marrufo Martín y el primer regidor del Ayuntamiento, José Luis Chacón Méndez, inauguró la primera jornada en Cozumel.

Dijo a las familias que como parte del compromiso del jefe del Ejecutivo estatal para ayudar la economía de las familias y fomentar el cuidado del medio ambiente, se llevará al cabo una vez por semana y se pretende cubrir las 24 colonias de la ínsula.

TESTIMONIOS…

“Estoy emocionada porque el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, está tomando en cuenta a las familias de bajos recursos y está garantizando una alimentación nutritiva, principalmente a los niños y jóvenes”: María Estrella Dzul, vecina de la colonia Emiliano Zapata.

“La situación por la temporada turística baja es crítica, pero el programa “Basura por Alimentos”, que ordenó el señor Gobernador, puede ayudar a mantener una ciudad limpia recolectando los desechos, y no habiendo trabajo permite llevar el sustento al hogar”: Efraín Canche Katún, vecino de la colonia Emiliano Zapata.

“Con los plásticos que llevo a canjear podré tener alimento cuando menos para tres días para mis hijos, por lo que si se realiza cada semana, buscaré la ubicación de la brigada “Basura por Alimentos”: Isela Canche, vecina de la colonia Emiliano Zapata.

“Estos programas de bienestar social, muestran a un gobernante comprometido con su gente”: Refugio Avilés Aké.

“Llevé cuatro kilos de aluminio y por ello obtuve frijol, arroz, latas de atún y verduras entre otros, con lo que podré alimentar a mi familia por unos cuatro días”: Olga Ruiz Chan

“Ayudo con mis hijos al cuidado del medio ambiente reciclando; hoy traje siete kilos de vidrio”, María Cupul Balam.

Botón volver arriba