@CandyAyuso se compromete a apoyar a los adultos mayores

Cancún, Quintana Roo a 26 de junio.- La candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, se comprometió por velar desde el Congreso de la Union por los ciudadanos más necesitados para mejorar su calidad de vida y puedan tener los servicios, derechos y las mismas oportunidades que los demás y con ello avanzar por una sociedad más incluyente.

A lo largo de casi tres meses de campaña, la candidata demostró su apoyo y respaldo por los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, por lo cual desde la Cámara de Diputados buscará que se sigan creando programas que apoyen a este sector de la población.

“Mi compromiso con las personas adultas mayores será impulsar iniciativas de ley y dar seguimiento a las existentes para la revisión del mantenimiento y sostenibilidad del sistema de pensiones y sobre todo ampliar los servicios de salud al total de la población adulta mayor, garantizando que el seguro popular cubra a todos los adultos mayores que lo soliciten”.

Y hoy, la candidata prosiguió con sus caminatas y recorrió desde muy temprano el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en donde agradeció el recibimiento y apoyo durante su tiempo de campaña y anunció sus propuestas que son reales y viables para beneficiar a los Quintanarroenses.

 

Explicó, que en su agenda legislativa también comprende el apoyo a las personas con discapacidad, “es prioritario promover sus derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como hacer conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Entre mis propuestas está el ofrecer cuando menos el 2 por ciento de los puestos de trabajo del Gobierno Federal se destinen a personas con discapacidad, haciendo extensiva esta iniciativa y que se establezcan apoyos económicos especiales para las familias con hijos con discapacidad”.

Reiteró que desde el Congreso, impulsará una educación inclusiva, desde nivel básico hasta el superior.
“Como legisladora federal mi trabajo será que se que se cumpla cabalmente con la Ley de Educación y se garanticen que las escuelas cumplan con los requisitos en cuanto a rampas y se haga obligatorio que todas las escuelas nuevas contemplen rampas, barandales, baños para estudiantes con discapacidad y dar las condiciones para la incorporación para niños con discapacidades auditivas o visuales a centros especiales de educación y hacerlo con carácter universal”, añadió.

Más tarde, la candidata visitó la delegación Alfredo V. Bonfil, acompañada por Mario Machuca Sanchez, líder de la CROC local, en donde fue recibida con gran calidez por los bonfileños quienes se sumaron a su proyecto de campaña y mostraron su respaldo para este 1 de julio.

Por último, Candy Ayuso, acompañó a la candidata a la presidencia de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, en su cierre de campaña que se realizó en la delegación Leona Vicario donde fueron recibidas por cientos de simpatizantes.

“En estos días de campaña hemos enseñado nuestra fuerza, hemos convencido a miles de ciudadanos de que somos la mejor opción. Y conseguiremos los recursos para hacer más grande a Puerto Morelos y sea el Pueblo mágico que todos queremos. Con su respaldo Laura será presidenta municipal y Candy Ayuso su diputada federal, tenemos a la puerta un mejor futuro y buscaremos crear oportunidades para quienes se esfuerzan diariamente y quieren cumplir sus objetivos de vida. ¡Vamos por la victoria!, Hagámoslo por Puerto Morelos, por Quintana Roo y por México”, concluyó.

Botón volver arriba