Cancún celebra el Día Internacional de la Mujer con capacitación empresarial y de tecnología

·         En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el evento denominado “La Mujer y la Innovación en la Tecnología” con enfoque empresarial, con dos talleres y una conferencia magistral encaminados a fortalecer y resaltar los retos más significativos a los que se han enfrentado en el medio laboral.

·         La Presidenta Municipal, reconoció que en Cancún y en Quintana Roo, son cada vez más mujeres quienes logran sus metas y son inspiración a más féminas para que emprendan, se capaciten y logren roles de liderazgo, ya que estos encuentros son para hacer sinergia y tejer redes de apoyo.

·         Por su parte, la Gobernadora destacó que en Quintana Roo, se han propuesto aumentar los niveles de competitividad y productividad, el impulso a la innovación, así como la aplicación adecuada de las tecnologías, como parte de la ruta trazada para alcanzar dichas metas con la participación del sector público, privado y social.

·         También, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el gobierno del estado,  consideró importante el papel de la mujer en la innovación en México, ya que se erradica la desigualdad y sirve de inspiración a más mujeres para un comercio y futuro digital.

·         Alrededor de 200 mujeres fueron partícipes de la conferencia magistral “Plataformas de Educación Financiera”, impartido por la gerente de educación financiera Actinver, Ana María Casais, además se impartieron los talleres “La inteligencia artificial en la vida de la mujer” y “El papel de la mujer en la innovación de México”, a cargo de la presidenta de la Coparmex, Quintana Roo y directora comercial de UPNIFY, Angélica Frías González, y la fundadora de Maldonado Consultores, Luisa Barrón Maldonado, respectivamente.

·         Posteriormente, las mujeres artesanas realizaron una exposición de trajes típicos regionales, al igual que miel y jabones de propóleo, como parte de las actividades alusivas al Día de la Mujer, que a decir de las autoridades, todos los días debe considerarse.

·         A este importante foro de la mujer, asistió la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM); el director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT); la diputada de la Décimo Séptimo Legislatura del Estado de Quintana Roo, y el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

Botón volver arriba