Se abrirá una nueva guardería IMSS en Chetumal

En mayo próximo, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, abrirá una nueva guardería en la capital del estado la cual tendrá una capacidad para 252 niños con edades desde 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Flavio Carlos Rosado, titular delegacional del IMSS en Quintana Roo, explicó que este nuevo inmueble se suma a las 20 guarderías con las que se cuenta en el estado, con una capacidad instalada de tres mil 684 lugares destinados a madres trabajadoras afiliadas al Seguro Social, para que estas desempeñen con toda tranquilidad sus labores en las empresas.

Asimismo, contempla que los niños de dos años ocho meses inicien con el Programa de Preescolar, incluido en el Sistema Educativo y Cultura de Quintana Roo, indicó el funcionario.

La Guardería estará ubicada en Calle Roma lotes 13 y 14 Fraccionamiento Framboyanes en Chetumal; contará con los servicios de administración, Fomento de la Salud, Nutrición y Pedagogía.

Las personas interesadas en obtener un lugar deberán entrar a la página de internet  HYPERLINK «http://www.imss.gob.mx» www.imss.gob.mx ahí, el sistema permite registrar en línea la solicitud de inscripción en las guarderías del IMSS, de esta manera la madre o el padre evitan desplazarse en varias ocasiones a la guardería. Una vez iniciada la operación de la guardería se les comunicará oportunamente.

En el servicio de guardería se atiende el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

El servicio de Guarderías va dirigido a los trabajadores asegurados en las siguientes modalidades: de la trabajadora inscrita en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio, del trabajador viudo inscrito en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio, del trabajador divorciado inscrito en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio, del trabajador que por resolución judicial ejerza la patria potestad y la custodia de un menor, inscrito en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio.

 

Botón volver arriba