INMAYA y CDHEQROO brindarán mayor proteccion a la población maya e indígena en Q Roo

CHETUMAL, QUINTANA ROO (21/MAR/2018).- Marco Antonio Tóh Euán y Delta Moo Arriaga, titulares respectivamente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y del Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Mayas y Comunidades Indígenas del Estado, celebraron este miércoles las firmas de Convenios Generales y Específicos de Colaboración para desarrollar diversos proyectos.
Mediante estos convenios se pretende trabajar en diversas temáticas, entre los que
destacan la investigación en materia de quejas por violaciones a derechos humanos de la población maya e indígena en Quintana Roo; el diagnóstico de la población indígena privada de su libertad; elaboración de material de difusión en derechos humanos y lengua maya; así como cursos a servidores públicos en Lengua Maya para garantizar el derecho a los servicios públicos de la población maya parlante.
En el evento estuvieron presentes la Dip. Eugenia Solís Salazar, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la XV Legislatura, el Dip. José Luis González Mendoza, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena de la XV Legislatura, así como la Profra. Alicia Pérez Rodríguez, Consejera Consultiva de la CDHEQROO.

Botón volver arriba