“Separa Tus Residuos” busca crar conciencia en Cancún sobre poner los distintos tipo de desechos en contenedores

CANCÚN, Q. Roo, a 04 de marzo de 2018.- “La preservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales de este municipio, son una de las prioridades de esta administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, por lo que a través de esta dependencia se implementa acciones que permitirán perdurarlos y coadyuvar con este objetivo”, resaltó el director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún, Pablo Fernández Lemmen Meyer.

 

En este sentido, explicó que como parte del plan integral “Yaakun Cancún”, que revitalizará la zona fundacional de la ciudad, se puso en marcha el programa “Separa Tus Residuos”, que tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de poner los distintos tipo de desechos en contenedores diferentes para agilizar la labor de recolección de los mismos, así como la disposición final.

Pablo Fernández Lemmen Meyer resaltó que con la implementación de este proyecto se logran significativos beneficios como: los residuos orgánicos vuelven a la tierra en forma de composta para ser usados en las áreas verdes de la ciudad; aumenta la recuperación de materiales reciclables, con la facilitación de su selección y aprovechamiento; además la vida útil del relleno sanitario también se verá impactada de forma positiva ya que casi el 50 por ciento de los residuos que se confinan son orgánicos.

 

Por su parte, el encargado de la Dirección de Generación, SIRESOL Cancún, detalló que para lograr las metas establecidas se pide a la población dividir sus residuos sólidos en orgánicos, que son residuos sólidos biodegradables; inorgánicos reciclables, reutilizables y reciclables; no reciclables, difíciles de reciclar y de manejo especial, que son los voluminosos como colchones, sillones, electrodomésticos, entre otros.

 

Ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sumen a estas acciones y se unan a la revitalización de la zona fundacional del municipio.

Botón volver arriba