Ante hoteleros del país @CarlosJoaquin promueve al sur de Quintana Roo

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín señaló que para disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, en esta administración se trabaja en la diversificación de los productos turísticos para atraer nuevas inversiones que generen más y mejores oportunidades para la gente del centro y sur de la entidad, al asistir como invitado especial a la LXXVI Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

Ante más de 150 socios de esta Asociación, de diferentes partes del país como Aguascalientes, Querétaro, Tabasco, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nayarit, Chiapas, entre otras entidades, Carlos Joaquín precisó que el Sur de Quintana Roo ofrece zonas arqueológicas, turismo de aventura, naturaleza pero sobre todo cultura viva que orgullosamente representa nuestra gente.

Carlos Joaquín puntualizó que se seguirá impulsando el Pueblo Mágico de Bacalar ya que ofrece más y mejores oportunidades para generar beneficios a todo el sector y en especial a la generación de empleos para la gente. “Por ello debemos generar mayor producto turístico, sin duda es fundamental para que más turistas decida a la hora planear sus vacaciones, sus congresos y sesiones de trabajo visitar el sur de Quintana Roo”, dijo Carlos Joaquín.

Asimismo Carlos Joaquín señaló que en Quintana Roo la industria turística es el principal motor de la economía del Estado, lo cual se da principalmente en la zona norte de la entidad donde existen la mayor cantidad de cuartos que totalizan cerca de 100 mil en la entidad, por ello se busca impulsar el turismo en la zona sur, al contar con una gran diversidad y atractivos.

El empresario hotelero, Norman Angulo Macliberthy, destacó que actualmente hay muchas expectativas para el sur del Estado y que eventos nacionales amplían el panorama de oportunidades de crecimiento, que redundará en mayores beneficios para el turismo.

Tania Bitz Zarquiz, directora general del Hotel Argez, señaló que las posibilidades de negocios se ven ampliadas con este tipo de eventos, ya que se reúnen hoteleros del país y sin duda habrá buenos resultados. “Estamos con la expectativa de que la actividad mejore durante fin de año. Considero que el sur del estado debe desarrollarse como un buen producto turístico para beneficio de los empresarios hoteleros”, citó.

Durante el evento el empresario y propietario de la cadena de Best Western, Héctor Manuel Guzmán Martínez, recibió una medalla por su destacada trayectoria de más de 30 años en la el sector hotelero. El gobernador Carlos Joaquín acompañado de las autoridades cortó el listón inaugural del área de proveedores de esta asamblea.

El Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada puntualizó que el gobierno federal trabajado para generar instrumentos que garanticen servicios turísticos de calidad.

El Presidente Nacional Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González dijo que al cumplirse 95 años de fundación esta agrupación es la asociación más antigua de América Latina.

Déborah Angulo Villanueva, presidenta local de la Asociación, dio la bienvenida a los asambleístas, en tanto que el vicepresidente nacional, Juan José Fernández, explicó los objetivos de la reunión de trabajo.

Al evento asistió el Capitán de Navío, Héctor Miguel Martínez, con la representación de la Zona Naval; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes; la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C, Juan José Fernández Carrillo, entre otras autoridades.

Botón volver arriba