Anuncia @RembertoEstrada la realización de importantes obras en las SM 75,76 y 77

CANCÚN, Q. Roo, 18 de noviembre  de 2017.- El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba encabezó una jornada más de prevención del delito, en esta ocasión en la SM 77, donde anunció que, además de la construcción en proceso de un domo deportivo, en breve dará inicio la obra de tres pozos de absorción.

Dentro del amplio programa de obra pública, mencionó que la SM 75 contará con dos pozos, y uno en la SM 76, en la que se llevarán a cabo otras obras complementarias como banquetas y guarniciones, entre otras acciones de mejoramiento del entorno, como chapeo, limpieza general y recolección de desechos.

El objetivo de estas jornadas, afirmó el Edil, es mejorar el entorno urbano, particularmente en las zonas de la ciudad donde se ha registrado una mayor incidencia de delitos. Las acciones comprenden la limpieza de espacios públicos, calles y avenidas para que estén iluminadas y en condiciones adecuadas.

Por lo que respecta a la seguridad, Remberto Estradas aseguró que la estrategia está dando resultados positivos, ya que los delitos del fuero común han disminuido alrededor de 23 por ciento, y los operativos puestos en acción han mostrado resultados contundentes.

El Operativo Caseta Móvil, comentó, bajó la incidencia delictiva en 40% y la de faltas administrativas en más de 50%, y con el Operativo Kukulcán se logró reducir la incidencia delictiva en 59% y la de faltas administrativas en más de 37% en menos de tres meses.

Dentro de otras acciones en materia preventiva, mencionó la integración de más de 400 comités policiales vecinales, el rescate de espacios públicos, el programa de atención a población en riesgo en centros educativos y el programa de prevención y atención de la violencia familiar y de género.

“Hay que combatir el fenómeno de la inseguridad desde su origen, a partir de la prevención y de mejorar la calidad de vida de la gente. Vamos a platicar con los vecinos, que nos digan su impresión de lo que estamos haciendo, también sobre qué más hay que hacer. De eso se trata, que estemos en comunicación, haciendo las cosas juntos”, finalizó.

Botón volver arriba