La Liga Mexicana de Béisbol tendrá dos campañas en la temporada 2018

La Liga Mexicana de Beisbol celebró su Asamblea de Presidentes, en el marco del Summit de Innovación 2017, en León, Guanajuato, en la que se dio a conocer las fechas y número de juegos para las dos campañas de la temporada 2018.

Cada temporada constará de 57 partidos, los cuales se jugaran con 16 equipos, al confirmarse la participación de los Generales de Durango. Y se anunció que los Diablos Rojos del México jugaran en la Zona Sur.

Para 2018 se adoptará la regla de la base por bolas intencional de manera automática, sin necesidad de hacer los envíos a home. Además se adoptarán medidas para una mayor celeridad de los juegos como la colocación de cronómetros gigantes en los estadios para contabilizar los dos minutos entre entrada y entrada.

También se presentó el protocolo de inicio de juegos para conseguir la puntualidad en el arranque de los encuentros de 2018. Así como los primeros avances de la Comisión de Controversias que entrará en ejercicio a partir de la próxima temporada.

Se presentó la propuesta de presupuesto para la operación de la LMB en el siguiente año, al tiempo que se hizo el anuncio de nuevos patrocinadores que se sumarán al circuito.

En el próximo mes habrá reuniones del Comité Deportivo en la Ciudad de México para afinar detalles de cara a la siguiente temporada, como la regla de novatos y la definición de fechas para la entrega de contratos. A su vez, se trabajará en ultimar detalles del nuevo protocolo para registro, altas y bajas de peloteros.

La LMB prestará particular atención en una estrategia de propiedad intelectual, para combatir la piratería, de la que se presentó un avance de cara a la temporada 2018.

Asimismo, se informó sobre la reestructuración del área de ampayeo, por lo que Luis Alberto Ramírez será el director de umpires del circuito.

Se entregó la nueva estrategia de mercadotecnia digital de la Liga Mexicana de Beisbol, que incluye la implementación de Hubs Sociales con Flowics, y de mercadotecnia durante el receso de temporada.

Se habló sobre los avances en el trabajo conjunto con Major League Baseball.

También se dieron detalles sobre la conformación del roster de la Selección Sub-23, que participará en el próximo Premundial de la especialidad en Panamá.

Por último, se determinaron las fechas de la temporada 2018 con sus dos campeonatos, cada uno de 57 encuentros de campaña regular, con inicio el 22 de marzo.

La próximo Asamblea de Presidentes tendrá lugar el 12 de diciembre en Orlando, Florida y en los primeros días de febrero, en fecha aún por definir, se llevará a cabo en la Ciudad de México.

-Campeonato 1

Juego inaugural: 22 de marzo.

Resto de inauguraciones: 23 de marzo.

Juego de eliminación: 29 de mayo.

Primer playoff: 31 mayo, 1 junio, 3-4-5, 7-8 junio.

Serie de Campeonato: 10-11, 13-14-15, 17-18 junio.

Serie del Rey: 20-21, 23-24-25, 27-28 junio.

JUEGO DE ESTRELLAS: domingo 1 de julio.

-Campeonato 2:

Inauguraciones: 3 de julio.

Juego de eliminación: 8 de septiembre.

Primer playoff: 10-11, 13-14-15, 17-18 de septiembre.

Serie de Campeonato: 20-21, 23-24-25, 27-28 de septiembre.

Serie del Rey: 30 septiembre, 1 octubre, 3-4-5, 7-8 de octubre.

 

 

 

Botón volver arriba