Fomenta el gobierno, políticas de formación turística entre estudiantes: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de octubre de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha el Programa de Desarrollo de Cultura Turística y Sustentable, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato de todo el municipio, con el objetivo de adentrarlos en el rubro que es el motor de la economía de Puerto Morelos.

“A esta edad, los jóvenes ya tienen más o menos una idea de lo que estudiarán en un futuro cercano, por ello queremos orientarlos hacia nuestro principal activo que es el turismo, para familiarizarlos un poco con este sector y se adentren en la cultura turística sustentable”, explicó la primera edil.

Dijo que este programa, que se puso en marcha en el marco de los festejos por del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, inició con la visita de alumnos de la telesecundaria Ramón Bravo Prieto a la Reserva Ecológica Toh.

“Organizamos visitas guiadas a los principales atractivos turísticos del municipio, llevando a los estudiantes para ofrecerles pláticas muy puntuales sobre cómo el turismo va de la mano con el tema de la sustentabilidad, para ofrecer mejor calidad de vida a la población”, señaló Laura Fernández.

Destacó la importancia de que los jóvenes sepan cómo puede fortalecerse al sector turístico, pero cuidando los recursos naturales, que son el principal activo para atraer a miles de visitantes de todo el mundo. “El turismo es un sector en pleno desarrollo a nivel mundial y que es muy bondadoso para las economías, por eso hay que cuidarlo y fortalecerlo”, abundó.

 

“Este es un programa muy ambicioso que iniciamos en esta primera etapa con estudiantes de secundaria y bachillerato, aunque el objetivo es que para el siguiente ciclo escolar incluyamos también a primarias con diferentes tipo de actividades y dinámicas”, adelantó la Presidenta Municipal.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, detalló que las visitas se harán semanalmente con un grupo diferente a un lugar distinto a sitios como Crococun, Reserva Toh, la Ruta de los Cenotes, Jardín Botánico y hoteles.

“Ya no hay otra forma de hacer turismo que no sea sustentable, esta es la línea que debemos tomar y seguir. Puerto Morelos tiene todo para fomentar el turismo sustentable con magníficos atractivos naturales en toda la geografía municipal, como lo marca el eje Turismo e Impulso Económico del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, comentó

 

 

Botón volver arriba