Home » Cancun » Pone en marcha @CarlosJoaquin operativo por vacaciones de verano

Pone en marcha @CarlosJoaquin operativo por vacaciones de verano

 

CANCÚN. El Gobernador Carlos Joaquín González y la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez encabezaron el Lanzamiento de la Temporada de Verano 2017 cuyo objetivo es garantizar una experiencia positiva y satisfactoria de los turistas que visitan la entidad, en rubros como el tránsito y facilitación, protección al consumo, protección y seguridad y atención al viajero.

Las autoridades estatales dieron a conocer las actuaciones que se llevan a cabo de manera integral durante esta temporada, que van desde la Atención de Ángeles Verdes con 130 mil 456 kilómetros patrullados; reforzamiento de seguridad en playas, alcoholimetría, operativos y muchos más.

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que para esta temporada de verano, los destinos turísticos esperan excelentes resultados.

“Esperamos una ocupación general de 93.2%. Esto significa 3.5% más que en el año 2016 cuando la temporada de verano alcanzó 89.7%. Tenemos nuevos vuelos en los aeropuertos de Cozumel, Chetumal y Cancún y el flujo de pasajeros aéreos continúa en crecimiento. Solo de enero a mayo el volumen de pasajeros nacionales creció 21.3% y el de pasajeros internacionales 10.2%”, sostuvo.

Al referirse a las metas del sector turístico, la titular de SEDETUR destacó que, basado en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Carlos Joaquín, el reto no es sí mismo crecer sino que ese crecimiento se traduzca en más desarrollo y que se materialice en un mejor índice de bienestar humano para la gente.

“En la administración del Gobernador Carlos Joaquín creemos que otro turismo es posible y ese otro turismo es el que estamos construyendo. El turismo somos todos y todos contribuimos para que día a día, los turistas continúen disfrutando memorables experiencias, desde el momento en que una persona da clik para reservar en línea, hasta el instante que los Ángeles Verdes apoyen a una familia para regresar a casa”.

Vanegas Pérez destacó la importancia de que los destinos turísticos se consoliden, que permanezcan en la mente y en el corazón del viajero pero –dijo- es mucho más importante que el turismo sea el instrumento mediante el cual se generen mejores oportunidades para la gente viva y viva bien de esta actividad económica tan noble como demandante.

Al evento acudieron el diputado Eduardo Martínez presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Miguel Ángel Pech Fiscal General del Estado, Rodolfo del Ángel Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Selene Anabel Nava Coordinadora Estatal de la Policía Federal, Adrián Martínez Ortega Director de Protección Civil Estatal, José Luis Castro Garivaldi Director General de Bomberos, Mauricio Saad Viveros Delegado del Instituto Nacional de Migración, Eduardo García de Ángeles Verdes Quintana Roo, el General Gabriel García Rincón General de Brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional, Almirante Carlos Ortega Muñiz de la V Región Naval de la Secretaria de Marina.

Asimismo se contó con la participación de la iniciativa privada, representada por José Chapur, vicepresidente del Consejo Empresarial Turístico de México (CNET), organizaciones no gubernamentales, cámaras y asociaciones, entre otras personalidades.