Transparencia y rendición de cuentas están a disposición de todos los quintanarroenses declara @CarlosJoaquin

Chetumal.- “La transparencia y la rendición de cuentas ya están al alcance de todos los ciudadanos. A nueve meses de la administración del cambio, llevamos un avance del 89 por ciento de la totalidad de la información gubernamental”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

“Para responderle a la gente que no sólo demanda, sino que también exige rendición de cuentas, las secretarías y organismos se incorporaron a los procedimientos de transparencia. Desde el inicio de la administración trabajamos por la cultura de la transparencia para tener un Quintana Roo más justo, con orden y rumbo”, reiteró el Gobernador de Quintana Roo.

Al citar datos de la Secretaría de la Gestión Pública, Carlos Joaquín dio a conocer que en cumplimiento a la Ley de Transparencia se han creado los portales institucionales de transparencia en todas las dependencias y entidades que conforman la administración pública del Estado de Quintana Roo.

“Se avanza hacia un gobierno moderno, digital e innovador, que reduce los márgenes de discrecionalidad y que evita la corrupción. En gobiernos anteriores no sólo se careció de honestidad y transparencia, sino que también se vivió un autoritarismo que agravió a la gente, benefició a unos cuantos privilegiados y amplió la brecha de la desigualdad”, citó Carlos Joaquín.

Conforme al Artículo 91 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, se lleva un avance del 89 por ciento de la totalidad de la información gubernamental, lo que permite a todas las personas hacer efectivo su derecho de acceso a la información.

Los ciudadanos pueden realizar consultas en el portal http://transparencia.qroo.gob.mx y buscar la dependencia a la que quiera consultar; para impulsar la cultura de la transparencia se ha capacitado a más de 1200 servidores públicos.

Además, se instaló la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información adscrita a la Secretaria de la Gestión Pública, donde la ciudadanía en general, incluyendo a la comunidad estudiantil, puede solicitar información, asesoría y capacitación en la materia.

Esta oficina se encuentra ubicada en la calle 16 de septiembre No. 95, esquina con Plutarco Elías Calles, colonia Centro, en Chetumal. Si desean más información pueden comunicarse al número 983 50650, extensiones 34451 y 34456, o al correo electrónico transparencia.sgp@qroo.gob.mx, en horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Botón volver arriba