@juancarrillo58 reconoce la labor de las mujeres isleñas en su día

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 08 de marzo del 2017). – Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, reconoció la importante labor que desempeñan las isleñas dentro de la sociedad, principalmente en lo familiar, laboral, político y empresarial.

“La mujer es la pieza más importante de toda familia mexicana, y en Isla Mujeres muchas de ustedes son incluso el sostén principal”, comentó el presidente municipal.

De la misma forma, Juan Carrillo Soberanis mencionó que, a lo largo de la semana y dentro del marco de la conmemoración de esta importante fecha, se han llevado a cabo actividades, como la coreografía masiva “Un Billón de Pie: contra la violencia hacia las mujeres y niñas”, tanto en la Ínsula como en la Zona Continental, donde también se realizó un rally.

Además, el edil agradeció a todas las trabajadoras del municipio: “Muchas gracias por la gran labor que realizan, como gobierno municipal estamos comprometidos con apoyarlas en esta gran responsabilidad que asumen y cumplen, desde las dependencias municipales vamos a trabajar para que todas las mujeres isleñas sean respetadas y su labor sea reconocida como se merecen, ¡Hagamos futuro reconociendo la labor de las mujeres isleñas!”.

Finalmente, recordó que fue en 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, cuando se proclamó el Día de la Mujer, haciendo homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, día que en 1975 sería proclamado como Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas.

Botón volver arriba