Trabaja @RembertoEstrada por un un gobierno con inclusión social y asistencia oportuna

CANCÚN, Q. Roo, a 12 de febrero de 2017.- «Trabajamos con el compromiso de ofrecer a los benitojuarenses un gobierno con inclusión social y asistencia oportuna a personas con discapacidad, en la construcción de un Benito Juárez de 10 con igualdad de oportunidades para todas las familias», afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 

Señaló que a través del Sistema DIF Benito Juárez, que encabeza la presidenta honoraria, Sra. Elvia Barba de Estrada, conjuntamente con un equipo de especialistas encargadas en varias áreas en terapia física y medicina, se han podido ofrecer más de seis mil 700 sesiones de terapia a más de cuatro mil 100 pacientes, para apoyar su salud y mejorar su calidad de vida.

 

Señaló que de acuerdo con el reporte del Centro de Atención a la Discapacidad (CAD), antes denominado Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), ubicado en la Supermanzana 67, durante los primeros 100 días de la administración 2016-2018, ha sido muy importante el interés y la respuesta de los benitojuarenses hacia estos servicios médicos de especialidad a bajo costo, por el beneficio económico y social que representa.

 

“El Sistema DIF Benito Juárez es la dependencia más noble y con mayor trabajo social del Ayuntamiento, ya que canaliza y da respuesta a todos los grupos vulnerables, desde infantes hasta personas de la tercera edad, por lo que a través del CAD se ofrece a quien lo requiera terapia de calidad en varias modalidades como son física, ocupacional, de aprendizaje, en tanque, equina, de lenguaje y psicológica, de manera integral y a bajo costo para que los ciudadanos de todas edades tengan acceso a ellas”, explicó.

 

Remberto Estrada indicó que este tipo de acciones cumplen con los objetivos del eje de «Bienestar Social» del plan de gobierno, que fue integrado con la opinión y las sugerencias de todos los ciudadanos que depositaron su confianza para contribuir a un «Benito Juárez de 10» con servicios de salud integrales en varias dependencias.

 

De esta manera, el Presidente Municipal invitó a todos los interesados a acudir a la Coordinación de Atención a la Discapacidad para conocer los programas médicos especiales que se realizan a lo largo del año y además a recibir la asistencia médica de acuerdo a lo que cada paciente necesita, proporcionada por 15 especialistas entre psicólogos y licenciados en Terapia Física, que facilitan la rehabilitación de acuerdo a cada área de discapacidad.

 

Asimismo, dijo que para el control de las valoraciones, se requiere presentarse en el CAD ubicado en la Supermanzana 67, manzana 9, lote 65, a un costado del mercado “Chetumalito”, con los documentos oficiales del paciente.

 

Conviene mencionar que se deben llevar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía, CURP y en caso de contar con el resumen médico, llevar radiografías, exámenes, recetas o indicaciones de los médicos que hayan atendido previamente a los ciudadanos, para que sean canalizados a una revisión por parte de los especialistas de dicha institución social.

Botón volver arriba