Home » Principal » Ordena el Teqroo desbloquea las cuentas del Prd a favor de Emiliano Ramos

Ordena el Teqroo desbloquea las cuentas del Prd a favor de Emiliano Ramos

Chetumal, Q. Roo a 30 de enero de 2017.- En la sesión de este lunes, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) resolvió el incidente INC-1/JDC/2017 que promovió Emiliano Vladimir Ramos Hernández en contra del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Este incidente de incumplimiento de sentencia lo presentó Ramos Hernández, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y basado en el Juicio Ciudadano 34 y sus acumulados 37 y 39 que resolvió el TEQROO el 23 de diciembre de 2016.

En el incidente INC-1/JDC/2017 pide que se ordene al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, para que a través de la Secretaria de Finanzas del partido, desbloqueen las cuentas bancarias donde se depositan las prerrogativas que corresponden al Comité Ejecutivo Estatal del partido, y se le imponga alguna de las medidas de apremio previstas en el artículo 52 de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en materia electoral.

Por unanimidad, el pleno –integrado por la Magistrada Nora Cerón González y los Magistrados Vicente Aguilar Rojas y Víctor Vivas Vivas- declaró fundado el incidente presentado por Emiliano Vladimir Ramos Hernández.

Este proyecto se basó: en la sentencia dictada en el expediente JDC/034/2016 y sus acumulados, donde este Tribunal confirmó la ratificación de Ramos Hernández, como Presidente del Comité Ejecutivo del PRD en Quintana Roo, por lo que el actor tiene el derecho de realizar y desarrollar las actividades inherentes al cargo conferido.

El pleno, determinó por unanimidad, ordenar al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que a la brevedad posible desbloquee la cuenta bancaria donde son depositadas las prerrogativas que corresponden al Comité Ejecutivo Estatal y se realicen los depósitos correspondientes, de acuerdo a lo solicitado.

“Que una vez realizado el cumplimiento a lo ordenado, dentro del término de 24 horas posteriores a la realización informen y acrediten ante esta autoridad jurisdiccional”, dice la sentencia.

Finalmente, apercibió al Comité Ejecutivo Nacional, que de incumplir con lo ordenado en la ejecutoria, se procederá a amonestarlo públicamente, señala el dictamen.

La ponencia estuvo a cargo del Magistrado Presidente, Víctor Vivas Vivas.