Conoce los descuentos que ofrece el ayuntamiento de OPB


Chetumal, Quintana Roo a 17 de enero de 2017.- Con la finalidad de no afectar a la economía familiar e incentivar la apertura de negocios en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Luis Alfonso Torres Llanes, autorizó una serie de descuentos en diferentes trámites.   

María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal, informó sobre los descuentos en el pago de la renovación de la licencia de funcionamiento, el dictamen de anuencia y salud, así como el uso de suelo, anuncios y de ecología, por mencionar algunos. 

En el caso de la licencia de funcionamiento el descuento será del 100% en enero y febrero, es decir el contribuyente no pagará los 450 pesos que cuesta este documento. 

El pago de basura, los negocios tendrán un descuento del 10% y en recargos un 50%; para el dictamen de anuencia se autorizaron diferentes montos, quedando de la siguiente manera: los del rubro de Régimen de Incorporación Fiscal será un 20% de descuento, 15% para actividades empresariales y 10% para las personas morales, aplicados durante enero y febrero. 

Respecto al dictamen de salud, los del rubro de Régimen de Incorporación Fiscal y honorarios tendrán un descuento del 20%; para actividades empresariales será del 15%  y 10% para las personas morales, aplicados en enero y febrero. 

Con respecto al permiso de operación de Ecología, que está reglamentado, el descuento será del 100% de descuento durante todo el año, pero no serán eximidos para cumplir lo solicitado en la inspección correspondiente. 

Otro rubro que también tendrá descuento corresponde a las licencias de construcción, para las obras menores a 55 metros cuadrados será del 100% de descuento; para las edificaciones de 56 metros a 90 metros es del 30% de descuento; y los permisos solicitados para que sea superior a los 90 metros cuadrados de construcción será del 15 %, todos tienen vigencia durante todo el 2017. 

En el tema de anuncios, Alcérreca Manzanero dijo que los descuentos que se aplicaran son del 50% para el Régimen de Incorporación Fiscal, el 30% para las actividades empresariales y el 15% para las personas morales, que serán aplicados durante todo el ejercicio 2017. 

Para el trámite del uso de suelo, el descuento será del 25% para los negocios que aperturen, mientras que para los contribuyentes tengan el mismo cambio uso de suelo, pero necesiten cambiar el nombre o razón social el descuento será del 90%, en ambos casos se realizará durante todo el año.  

La tesorera confirmó que los descuentos serán generalizados es decir, quien lo solicite no necesariamente tienen que estar afiliado a alguna agrupación, pues estos fueron autorizados para el apoyo de la economía de los empresarios.⁠⁠⁠⁠

Botón volver arriba