Toma protesta el Patronato del Voluntariado del DIF Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de enero de 2017.- Con el compromiso de fortalecer el servicio y la atención prioritaria a los sectores vulnerables de esta población, la presidenta municipal Laura Fernández Piña atestiguó la toma de protesta a las integrantes del Patronato del Voluntariado del DIF Puerto Morelos, que estuvo a cargo de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín.

 

En presencia de la directora estatal de dicha institución, Sra. María Elba Carranza, y de Puerto Morelos, María Oliva Medina Cab, así como de presidentas honorarias de varios municipios, la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín exhortó a las 36 damas voluntarias a asumir esta responsabilidad con entusiasmo y dedicación, para que con esfuerzo aporten a la asistencia social de los habitantes de este nuevo municipio.

 

El voluntariado –que se conformó en diciembre pasado—, está encabezado por la Sra. Laura del Carmen Tanuz, presidenta; Selene Vilchis, secretaria; Norma Acevedo Escamilla, tesorera; Brisa del Mar Rodríguez de Esquivel, coordinadora, entre otras.

 

Durante su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Adalia Zetina Iturralde, destacó que en el gobierno de Laura Fernández Piña se ha dado atención puntual a niñas y niños, así como a los jóvenes en riesgo, adultos mayores en desamparo, personas con discapacidad y mujeres en condiciones difíciles.

 

Por ello, una Dama Voluntaria, con su trabajo, dedicación y entusiasmo, fortalecerá esta labor que se realiza a favor  de las personas que más lo necesitan, indicó.

 

“Adquirimos un gran compromiso para integrar un equipo fuerte y solidario entre nosotras y con nuestra presidenta municipal Laura Fernández, para emprender un camino de esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de personas que requieren de nuestra generosidad y ayuda, sólo trabajando daremos buenos resultados a las familias de nuestro querido municipio”, aseveró.

 

Luego de agradecer a sus padres, familiares y equipo de trabajo, todo el respaldo que ha recibido en su desempeño, reconoció también a las instituciones, asociaciones y empresas que contribuyen a que el trabajo del equipo DIF siga en crecimiento.

 

“Ser parte del voluntariado es practicar -el arte de amar-, ya que no vale la pena vivir sólo para ganarse el pan de cada día; la vida también debe completarse con el deseo de servir para el bien de la humanidad y de dar amor a los demás, es decir, dar de corazón y servir sin distinción”,

Botón volver arriba