@LFpuertomorelos escucha a los portomorelenses durante el segundo foro de consulta ciudadana

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2016.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó mesas de trabajo y escuchó de manera directa a los portomorelenses durante el Segundo Foro de Consulta Ciudadana, para elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que se llevó a cabo hoy en el Auditorio Marino con la atención de las dependencias del Ayuntamiento.

El Primer Foro tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en la delegación de Leona Vicario, donde una concurrida participación permitió recibir aproximadamente 80 propuestas de los habitantes hacia distintas áreas de desarrollo.

Asimismo, en esta segunda fecha del ejercicio ciudadano, la primera autoridad portomorelense dialogó con habitantes tanto de la Colonia Zetina Gasca como del lado del Casco Antiguo, quienes hablaron de proyectos y necesidades como fortalecer los servicios de salud, seguridad pública, el cuidado y mantenimiento de las playas, programas sobre cuidado ambiental, entre muchos más, que en esta semana se revisarán a detalle para su canalización a los rubros respectivos en el Plan.

Bajo esa sinergia entre su administración y los ciudadanos, Laura Fernández cumple el compromiso de conformar juntos el documento rector para seguir construyendo el futuro de este nuevo municipio, donde todas las voces son bienvenidas con planteamientos propositivos.

En este Segundo Foro se instalaron seis mesas de trabajo que son Seguridad Pública y Gobernabilidad; Turismo, Desarrollo Económico, Artesanías, Fomento Agropecuario y Pesca; Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda; Obras Públicas y Servicios Públicos; Desarrollo Social, Educación, Salud, Deportes, Grupos Vulnerables, Mujer y Jóvenes; Finanzas Sanas y Transparencia.

El director general de Planeación para el Desarrollo Municipal, Mario Pérez Aguilar, dijo que con base en la dinámica establecida para estos eventos, los ciudadanos eligieron las mesas de su interés y recibieron formatos para facilitar la presentación por escrito de sus propuestas. A todos los ciudadanos se les escuchó y se les brindó la atención puntual por parte de directores generales, directores de área, regidores y el Síndico Municipal.

portomorelenses

Botón volver arriba