AMSTAR cumple 25 años de éxito en QR

Cancún, Q. Roo a 23 de octubre de 2014. Amstar cumple 25 años de operación en México. La agencia de manejo de turismo en destino, (Destination Management Company, DMC, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1989 y desde entonces se ha dedicado a ofrecer servicios de clase mundial y experiencias de viaje a individuos, grupos, empresas, operadores turísticos y organizadores de eventos.

Amstar Destination Management Company es la DMC líder en México, Jamaica y la República Dominicana.

Ofrece un amplio menú de productos y servicios de alta calidad para los sectores de viajes de placer, de negocios y grupos y convenciones. Tiene sedes corporativas en Cancún, México, y Punta Cana, República Dominicana, así como con oficinas regionales en la Riviera Maya, Cozumel, Puerto Vallarta, Ixtapa, Los Cabos, Huatulco y Ciudad de México; Puerto Plata en la República Dominicana; Montego Bay, en Jamaica, y Shanghai en China. La compañía también tiene oficinas de representación en La Romana, República Dominicana, así como en Negril y Ocho Ríos, Jamaica. Por lo que actualmente cuenta con 13 oficinas en 5 países sirviendo a 23 destinos.

La primer oficina de Amstar DMC abrió sus puertas en Cancún en 1989 con sólo 20 personas. Durante los 10 años siguientes, dio servicio a cuentas clave como Apple Vacations y Canadá 3000 Vacations, en tanto que la operación de Cancún creció a más de 200 colaboradores atendiendo a más de 3 millones de pasajeros en Cancún y la Riviera Maya.

En 2002 Amstar DMC expandió sus operaciones a la República Dominicana con la apertura de otra oficina corporativa en Punta Cana. Durante los años siguientes, se abrieron oficinas de destino en ambos países, entre ellos Puerto Vallarta, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos y Huatulco en México y La Romana en la República Dominicana. En 2008, Amstar se convirtió en el primer DMC mexicano en abrir una representación en Shanghai, China. Más recientemente, en 2013 Amstar DMC inauguró oficinas en Hawaii, EEUU, como su nuevo destino.

CIFRAS QUE HABLAN POR SÍ SOLAS.

En 2014 y con 25 años de trayectoria, Amstar ha ofrecido 7 millones de tours, de los cuales 4.2 millones han sido en Quintana Roo, generando una derrama económica superior a los 500 millones de dólares, de los cuales 300 millones han sido para la economía quintanarroense.

En ese periodo ha trasladado a más de 21 millones de pasajeros, de los cuales, 12 millones han sido de viajeros en suelo quintanarroense, generando una derrama económica de 450 millones de dólares, de los cuales 250 correspondieron a Quintana Roo, por lo que en estos 25 años, Amstar ha generado una derrama económica superior a los 950 millones de dólares, 550 millones en la entidad.

Amstar a nivel mundial emplea a 850 personas directamente, de los cuales 550 laboran en Cancún, destacando que por cada empleo directo apoya el mantenimiento de 15 empleos indirectos: choferes, maleteros, personal en hoteles y resorts, tours, parques temáticos, etc, lo que se traduce en 5 mil empleos indirectos.

SERVICIO DE CLASE MUNDIAL, FIRMA DISTINTIVA.

Eugene Rybicki, vicepresidente de Amstar, señala que “Desde hace 8 años hemos preparado a 850 personas en conjunto con el Instituto Dale Carnegie de los EEUU. Todo el Staff, desde el puesto más alto hasta el más sencillo es capacitado por miembros del instituto en cada uno de los destinos , ya que el servicio de calidad mundial es lo que nos distingue. Para crear esta mística de servicio clase mundial los últimos ocho años hemos invertido medio millón de dólares en capacitación, lo cual se traduce en una atención esmerada, personalizada para los visitantes que recibimos nos envían nuestros clientes.”

“Nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en Cancún y actualmente contamos con 13 oficinas en 5 países sirviendo a 23 destinos. Este crecimiento de la infraestructura en cada plaza, mejora aún más la capacidad de la empresa para lograr su misión de ser el proveedor líder de servicios de destino en cada país donde opera. La expansión a otros países está prevista en un futuro próximo y la gestión continúa buscando oportunidades prometedoras donde Amstar DMC puede ser una fuerza impulsora en la entrega de servicios de destino excepcionales para los mercados turísticos y de incentivos en otros destinos clave.”

Un comentario

  1. Hola
    El 11 de septiembre llego al aeropuerto de Cancun procedente de Buenos Aires. A las 5.50 AM
    Y de alli voy al Hotel Allegro de PLAYA DEL
    CARMEN
    QUIERO UN VIAJE SEGURO Y ECONOMICO
    R

Botón volver arriba