José Luis Toledo presenta la iniciativa “Tu Primer Negocio”

Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2014.- Para impulsar a los emprendedores y generar nuevos empleos para todos los quintanarroenses, el Congreso del Estado ha dado entrada a la iniciativa de ley “Tu Primer Negocio” presentada por el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión.

Toledo Medina, afirmó que su propuesta busca aterrizar en el ámbito local, la política pública nacional que el Gobierno de la República ha implementado para fortalecer la cultura para la apertura de  nuevos negocios en el país, con la creación del Instituto Nacional del Emprendedor.

También se busca impulsar la innovación, competitividad y proyección de la micro, pequeña y mediana empresa en los mercados estatal, nacional e internacional, para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social de regiones como la zona sur de Quintana Roo, así como apoyar a las que buscan innovar sus procesos de productividad.

«La Ley Tu Primer Negocio, es una propuesta que construimos todos sociedad, gobiernos y legisladores, a partir de muchas voces, logramos encuentros con representantes de instituciones de desarrollo económico, así como estudios realizados por universidades a través de incubadoras de negocio”, detalló Toledo Medina.

Para ello, se propone facilitar el acceso a los apoyos, con la creación de una Dirección del Emprendedor, donde el ciudadano recibirá orientación de personal especializado, respecto del abanico de oportunidades que se ofrecen a nivel federal y estatal. También se pondría al alcance de los ciudadanos, tecnologías y programas para que encuentren capacitación para sus necesidades.

Toledo Medina dijo que su propuesta también contempla fortalecer la simplificación de trámites, incentivos en el pago de derechos estatales, becas de capacitación e incentivos en el impuesto sobre la nómina.

El Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura, dio entrada a esta iniciativa que fue turnada a la Comisión de Planeación  y Desarrollo Económico, presidida por el diputado Jesús Pool Moo, y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y estudio correspondiente.

Botón volver arriba