Home » Cancun » Roberto Borge presencia los 40 años de trabajo de la Fonatur

Roberto Borge presencia los 40 años de trabajo de la Fonatur

CANCÚN, Quintana Roo 7 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Héctor Martín Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presenció hoy la proyección de un video sobre logros y proyectos consolidados por el Fondo, entre ellos, el exitoso destino turístico número uno de México, Cancún.

En el marco de la 39ª edición del Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo y con motivo del 40 aniversario del Fondo, el jefe del Ejecutivo reconoció que Fonatur es una gran institución, que junto con la Secretaría de Turismo da certeza jurídica y gran impulso al turismo en México.

Durante la proyección, en el salón “B” del Lakám Center, sede del Tianguis Turístico, Roberto Borge estuvo acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, y por Juan Carlos González Hernández, delegado de la Fonatur en Quintana Roo.

El Gobernador reconoció que Fonatur promueve, con gran visión, consolida el desarrollo de los Centros Integralmente Planeados y promueve el impulso de nuevos centros inmobiliarios-turísticos del país.

Por su parte  Héctor Martín Gómez Barraza, director general de Fonatur, señaló que Cancún fue el primer destino turístico del país creado por el Fondo y hoy representa el principal polo turístico de Latinoamérica.

—Cancún ratifica y confirma el éxito que ha tenido Fonatur en estos 40 años de vida —indicó.

La bienvenida  a las autoridades y empresarios del sector turístico y asistentes estuvo a cargo de Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur en Quintana Roo, quien comentó que en 40 años el organismo se ha dedicado a la construcción, promoción y diseño de destinos integralmente planeados que han sido exitosos.

Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco y empresarios del sector turístico e invitados.