«Rina» se dregada a Tormenta Tropical.

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de octubre.— Debido a que “Rina” se degradó a Tormenta Tropical, el Consejo Estatal de Protección Civil emitió la alerta Verde (acercamiento-prevención) para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, y mantuvo la alerta Naranja (acercamiento-alarma) para los municipios del resto del Estado.

 

En la XI sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el secretario general de Gobierno, Luis González Flores, dijo que a pesar de que el fenómeno hidrometeorológico se degradó a Tormenta Tropical, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó que se continúen tomando las medidas preventivas y se mantenga un monitoreo constante hasta que se degrade totalmente.

 

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que la Tormenta Tropical “Rina” se ubicó esta mañana a 145 kilómetros al sur de Cozumel y a 155 kilómetros de Chetumal, presenta movimiento 330 grados al Noroeste a razón de 9 kilómetros por hora y vientos de 110 kilómetros por hora.

 

De acuerdo por el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se espera que la Tormenta Tropical empiece afectar Cozumel en la tarde-noche de hoy.

 

La próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se programó para las 17 horas.

Botón volver arriba