Borge fortalece la educación en Puerto Morelos; entrega Kinder, y pone 1era piedra de primaria

PUERTO MORELOS, Benito Juárez, Quintana Roo, 24 octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo visitó esta tarde el fraccionamiento “Villas La Playa”, donde inauguró el jardín de niños “Teresa de Jesús Magaña Herrera”, colocó la primera piedra de la primaria “Nueva Creación” y entregó títulos de propiedad a nuevos habitantes de este desarrollo habitacional.

Acompañado por los secretarios de Educación, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, Eduardo Patrón Azueta, Mauricio Rodríguez Marrufo y Ángel Rivero Palomo, respectivamente, así como por el alcalde de Puerto Morelos, José Manuel García Salas, la regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez Guadalupe Novelo Espadas, y del representante legal de la inmobiliaria Villas La Playa, Mauricio Hamui Hilwani, el jefe del Ejecutivo resaltó las obras que se realizan en este lugar, que ya tiene ocho mil cuartos de hotel, en beneficio de los habitantes y turistas.

En ese marco comentó que se invierten 60 millones de pesos en obras de drenaje pluvial y la limpieza de arenales y anunció el mejoramiento de infraestructura turística, como los accesos a las playas públicas.

Durante su discurso, pronunciado luego de cortar el listón inaugural del jardín de niños “Teresa de Jesús Magaña Herrera”, que con seis aulas atiende a unos 180 niños, Borge Angulo destacó que en Benito Juárez se realizan trabajados de mantenimiento en 40 escuelas de nivel básico y continuarán con estas acciones para garantizar mejor calidad educativa para los quintanarroenses.

Previo al acto, colocó la primera piedra de la escuela primaria “Nueva Creación”, que con 10 aulas beneficiará a 350 niñas y niños de esta localidad.

A su llegada al fraccionamiento “Villas La Playa”, el Gobernador entregó de manera simbólica escrituras a Azucena Guadalupe Chan Sulub y a José Alfredo Poot Palomo, a quienes felicitó por su adquisición. Aprovechó para convivir con trabajadores de la construcción de este complejo habitacional, donde está programada la edificación de tres mil 128 viviendas.

En su oportunidad, el secretario de Educación resaltó que la educación es una prioridad del gobernador Roberto Borge Angulo, quien también se propone ampliar las oportunidades de acceso a la enseñanza con equidad.

—Con estas obras se da respuesta a la demanda creciente de espacios de educación básica y se avanza en la cobertura universal en esos niveles de estudio —detalló.

En tanto, el alcalde de Puerto Morelos, José Manuel García Salas, agradeció al Gobernador las obras de infraestructura básica que ha impulsado en esta comunidad desde el inicio de su administración y la gestión de estos planteles educativos en beneficio de los estudiantes de educación básica.

Por su parte, Mauricio Hamui Hilwani, representante legal de la empresa inmobiliaria Villas La Playa manifestó que el desarrollo de esta infraestructura educativa responde al compromiso del Gobierno del Estado de dotar de escuelas de primer nivel para el adecuado desarrollo educativo de las niñas y los niños de Quintana Roo.

En el marco del Día Mundial de las Naciones Unidas, el niño Rodrigo Sánchez Herrera, estudiante de segundo grado de primaria, agradeció al jefe del Ejecutivo por el apoyo otorgado y en especial por las mochilas y útiles otorgados que les entregaron al inicio de este periodo escolar 2012-2013.

Botón volver arriba