Conmemoran el 48 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas en Cancún

Cancún, QRoo, 19 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo la ceremonia cívica por el 48 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río en el Monumento a la Historia de México, encabezada por el director de Educación Municipal, Clicerio Julián Ramírez Florescano, en representación de la Presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

“Lázaro Cárdenas, fue uno de los hombres contemporáneos más importantes, ya que nunca dudó de involucrarse en la lucha armada que nos permitiera llevar a cabo una transformación y fue como muchos de los mexicanos, a luchar para liberar al país de un esquema de explotación”, afirmó.

Al dirigirse a los estudiantes presentes, subrayó que Lázaro Cárdenas quitó el poder a los extranjeros que tenían sobre la riqueza de la Nación que es el petróleo. Con su gran ejemplo y políticas sociales, dijo, logró cimentar un país como México; y en su política exterior, no dudó en brindar asilo a los refugiados de la Guerra Civil Española entre otros logros.

Durante el protocolo oficial, se realizaron los honores a la Bandera y la entonación de los himnos Nacional Mexicano y del Estado de Quintana Roo, donde la escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos fue la encargada de portar el Lábaro Patrio; y participo la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En la ceremonia estuvieron presentes también los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Moisés Sainz Garza” y por parte de las autoridades, los representantes de la Guarnición Militar, el Mayor, Rogelio Cardiel Aguillón y de la Quinta Región Naval, la Teniente de Navío, Julia Nery Javier; el regidor Humberto Aldana Navarro; el secretario técnico del Gabinete Municipal, Hugo Alday Nieto; el coordinador general de Bomberos, Felipe Arias Rodríguez; el director de Desarrollo Social, Enrique Baños; representantes del Grupo de Historiadores de Cancún y de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez entre otros.

Botón volver arriba