Las plataformas digitales de transporte ya pueden operar en Quintana Roo

Chetumal.- “La Ley de Movilidad en Quintana Roo permite que Uber y otras plataformas digitales trabajen en Quintana Roo; se elimina la prohibición que se había establecido en el año 2015 para que operaran estas empresas en la entidad. La ley no prohíbe la entrada de Uber, y antes sí”, declaró hoy Joaquín González Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

El subsecretario señaló que las empresas que prestan estos servicios pueden operar en Quintana Roo al entrar el vigor la Ley, pero ajustándose a reglas establecidas que contemplan un esquema de control y seguridad para los usuarios.

La ley se preocupa por regular las actividades del transporte a través de permisos para que el mismo sea seguro para las personas;

Asimismo, permite el funcionamiento de plataformas en internet para otorgar el servicio de transporte, acabando normas para el beneficio general

“Las empresas quisieran conducirse sin permisos, sin concesiones. No es posible que una empresa funcione sólo bajo sus reglas. Las concesiones son una forma para garantizar la seguridad de la gente, que es una prioridad para el gobernador Carlos Joaquín”, añadió el subsecretario González Castro.

Precisó que la Ley de Movilidad no tuvo cambio de fondo. La ley propone nuevas formas de transporte y, al mismo tiempo, buscar nuevas formas de transporte que sean del agrado y comodidad de nuestra gente es el objetivo.

“La Ley de Movilidad termina con una época de atraso de transporte en Cancún y en estado; ahora la población tendrá acceso a esta modalidad, y quien esté interesado en brindar el servicio deberá asociarse con una empresa que interviene en la contratación, que son mediadoras, y a través de ellas o individualmente podrán solicitar la concesión al Instituto de Movilidad del Estado con requisitos sencillos que deben reunir sus vehículos, en que deben brindar seguridad y confianza a los usuarios que soliciten este transporte”, añadió el subsecretario.

“Es una ley que rompe el atraso en que estaba el estado y que ahora si las empresas pueden prestar el servicio vía plataformas digitales con la garantía de tener la seguridad”, abundó el subsecretario González Castro.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Botón volver arriba