El grupo Sunset World es reconocido por la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR)

Cancún, Quintana Roo, Miércoles 4 de Julio del 2018.- El grupo Sunset World fue reconocido por la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) por su constante innovación en la industria hotelera.

El director ejecutivo de ACOTUR Felipe Baquedano, señaló que el Grupo Sunset World ha permitido el avance del turismo sustentable, así como el uso de nuevas tecnologías en sus complejos hoteleros, lo que ha permitido innovadores proyectos en Cancún y la Riviera Maya.

También señaló, que gracias la visión del director del grupo Sunset Word, el Ingeniero Orlando Arroyo Marroquín no solo ha contribuido al crecimiento del turismo sino también se ha distinguido por aportar ideas para iniciativas de ley que se ajusten a los tiempos modernos.


En otro tema, la Directora ejecutiva de marketing de Sunset Group, Erika García destacó que el tema del recale sargazo se ha venido tratando a través de mesas de trabajo con SEMARNAT, FONATUR, SECTUR, ZOFEMAT, Gobierno del Estado así como Asociaciones Turísticas y gracias a ello ya se tienen al momento acciones y presupuesto para combatir este fenómeno natural.

De igual forma, señaló que no se tiene bajas estadías en sus resorts por el tema del sargazo si no al contrario, se tiene registrado una ocupación al momento del 89%, con una reservación total hasta mediados de Agosto pero gracias a su diversificación del mercado de Agosto a Octubre se espera la llegada del turismo brasileño y argentino, que buscará disfrutar del sol, ya que en sus países son épocas frías.

«No se han acortado las estadías, estamos en una ocupación extraordinaria del 84, 89% por lo menos nosotros en el grupo; es ya verano y se siente, nosotros estamos totalmente llenos, no tenemos nada hasta mediados de Agosto y la gran ventaja es que podemos diversificar el mercado, nosotros tenemos a partir de Agosto, Septiembre y Octubre un enfoque en Brasil y Argentina ya que para ellos es invierno y vacaciones», argumentó.

Por último, Erika García manifestó que el sargazo no es obstáculo para seguir trabajando, «El sargazo no nos detendrá, ya que si no nos detuvo la gripe aviar y los huracanes no nos detendrá nada».

Botón volver arriba